sábado, 28 de agosto de 2010

¿Casa de oración o mercado?

Se nos fue dicho por labios de nuestro Señor Jesucristo que las consecuencias no cambian si seguimos a la persona equivocada, lo hayamos seguido concientes de que estaba mal en sus enseñanzas o inconcientes de que estaba mal en sus enseñanas "Si el ciego guía al ciego AMBOS se van al hoyo" (Mateo 15:14) por lo tanto no solo el líder espiritual será juzgado y condenado por impartir una enseñanza falsa (Mateo 23) sino el congregante será juzgado y condenado si está engañado, ya que tiene la gran responsabilidad de haber aceptado a su líder espiritual, por lo tanto es importante que como congregantes tomemos en cuenta que no podemos lavarnos las manos como lo hizo Pilato si nuestros líderes están haciendo un mal trabajo, Dios los hará responsables a ambos, a la oveja y al pastor. Entendiendo esto, debemos entonces poner cuidado en aquellos lazos que llegan a unir a una oveja con un pastor y que muchas veces llegan a ser impedimento para poder pararnos por la Palabra de Dios, cuando Esta se esta quebrantando dentro de la misma iglesia, ya en muchos lugares vemos que la Palabra de Dios es pisoteada por los mismos congregantes y por los lídres y nadie dice nada.




Como ejemplo (De muchos que hay) tenemos el caso de iglesias que usan LA CASA DE DIOS como mercado donde los hermanos compran y venden comida, disfrazando esta mercadería con la escritura de los talentos (Mateo 25:14-30) y nadie se para por la Palabra de Dios, por que SEGUN ELLOS los fondos serán usados para la misma iglesia, sin embargo, si el Señor jesucristo se hiciera presente en su cuerpo físico, sabiendo que el es el mismo de ayer, hoy y siempre, actuaría como lo hizo aquella ocasión que entro al templo y encontro aquellos judíos vendiendo en la casa de oración (San Juan 2) haría un chicote y los echaría a todos diciendolés: LA CASA DE MI PADRE ES CASA DE ORACION Y UDS. LA HAN HECHO CUEVA DE LADRONES. ¿Por que hizo eso? Por que EL CELO lo estaba consumiendo, creo que esto es lo que necesita esta generación de cristianos vendidos por el amor terreno a un líder, EL CELO DE DIOS que nos orille actuar atrevidamente y firmes parandonos por la casa del Señor y por su Palabra.


Pero...Si un líder esta ciego para ver que esto esta mal (igual que tu sino lo habías notado) ¿Crees que tu pastor o líder, tenga la visión espiritual para guiar tu destino a la vida eterna? Es una pregunta relevante para los que están preocupados por su salvación.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Ministro, de verdad que sus palabras son muy, muy ciertas, y muchas veces; aunque vemos las cosas, no decimos nada por temor a fallarle a Dios, o de criticar a su pueblo. pero como me llego a pasar ami...lo podía yo ver pero mi pregunta era...¿Y a donde me voy? ¿A otro lugar en donde se haga lo mismo? Y por la gracia y misericordia de Dios ahora estoy en el lugar correcto. Gracias a que Dios mando un Profeta para hacernos ver estas cosas, y a un pastor que si se para por la palabra, cueste lo que le cueste. Y me gozo por eso Ministro. Dios le bendiga y le siga dando mas sabiduría

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE NI DEBE CONFIAR LA SALVACIÓN A NINGÚN PASTOR NI LÍDER RELIGIOSO PORQUE LA MAYORÍA SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS DE LA PALABRA AUTENTICA DE DIOS

Anónimo dijo...

¡LA SEGUNDA PEOR VENTA EN LA HISTORIA!
MISHPAT BACHUR
En el libro de Hebreos, escrito a las dos casas de Israel, según el capítulo 8 y versículo 8, Porque YAHWEH sí encuentra"¡Miren! Los días vienen; dice YAHWEH, 'cuando estableceré sobre la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh un nuevo pacto encontramos un impresionante conocimiento acerca de la revelación de Hebreos 12:15-16Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados, 16 y que ninguno sea sexualmente inmoral, ni malvado como Esav, quien a cambio de una sola comida dio por vendida su primogenitura.. Sabemos que Esaú, que era el primogénito de Isaac, vendió su primogenitura por un cocido o potaje de sopa de lentejas, según el relato de Génesis 25:29-34. Fíjense en que en Hebreos 12:17Porque ustedes saben que después, cuando quiso las bendiciones de supadre, fue rechazado, en verdad, a pesar que las buscó con lágrimas, el cambio en su corazón no tuvo efecto alguno.[ Esaú se encontraba en línea para heredar la bendición del hijo primogénito= (mishpat bachor) además de la renovación del pacto abrahamico eterno e incondicional, mediante el cual Esaú era el próximo en línea para que su simiente=zera llenase el globo con la multiplicidad física que primeramente le había sido prometida a Abraham e Isaac. Hebreos 11:9 Por la confianza vivió como residente temporal en La Tierra de la promesa, como si no fuera de él, viviendo en tiendas con Yitzjak y Yaakov, quienes iban a recibir lo que había sido prometido a él. Nos recuerda que los patriarcas confiaban y esperaban en una y la misma promesa de la multiplicidad física, que habría de incluir a una nación y una compañía de naciones (Génesis 35:10-11Elohim le dijo : "Tu nombre es Ya'akov, pero ya no te llamarás Ya'akov; tu nombre será Yisra'el." Así que El le puso por nombre Yisra'el. 11 Además, Elohim le dijo: "Yo soy El Shaddai. Sé fructífero y multiplícate. Naciones, ciertamente una asamblea de naciones, saldrá de ti; reyes descenderán de ti.) o a las dos casas, juntamente con el Mesías mismo, que habría de surgir de la misma semilla=zera. Esaú podría haber sido la misma vasija de la renovación de Yahweh en relación con esa promesa única.
El primogénito correcto (estatuto respecto al primogénito) es al mismo tiempo el heredero de una doble porción de la herencia material, es el mishpat bachor o el primogénito correcto del primer hijo varón. El estatuto de mishpat bashor nombraba a los primogénitos de aquellos que después habrían de convertirse en la nación de Israel, como los que habrían de recibir la doble porción de la herencia familiar, que había comenzado con Abraham e Isaac y que se transmitía por medio de las futuras generaciones a través de los primogénitos de Israel. El hijo de mishpat bashor recibía el liderazgo familiar, una doble porción, un estado preferencial, la santidad, la autoridad, el honor, la reputación y la preeminencia. Nuestro Salvador, el Mesías Yahshua fue el Cordero sin pecado en este mundo y además el primero en resucitar de los muertos. Por lo tanto, recibió el doble honor y la doble porción de la herencia de Yahweh. ¡Fue el primero y el único hombre que vivió una vida exenta de pecado en este mundo y el primero en resucitar de manera física y permanente de entre los muertos para el olam habah o el mundo venidero! ¡De ese modo, hereda tanto esta era como la próxima

Anónimo dijo...

(Hebreos 1:2 Pero ahora, en el ajarit-hayamim,=Postrero de los tiempos) El nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien ha constituido dueño de todo, y por medio de El creó el universo) y se convierte en la personificación del heredero primogénito definitivo de Israel, venciendo a ambos mundos! El primogénito recibía al mismo tiempo la responsabilidad de la perpetuidad de la familia, además de ser el heredero escogido para la sucesión familiar, desempeñando al mismo tiempo las funciones sacerdotales que habían de representar a la familia en la comunidad social de Israel. El derecho a la preeminencia descansaba sobre el primogénito, que debía además dispensar justicia y gobernar con equidad. En aquella cultura el mishpat bashor era la única y mas importante bendición sancionada que podía recibir ningún ser humano en este planeta. El mishpat bashor era un puesto, divinamente concedido, de poder, autoridad, representación sacerdotal, juicio y santidad. En la cultura y sociedad de los patriarcas, el reconocimiento del primogénito no era un asunto secundario o sencillamente una agradable bendición religiosa que poseer, sino que lo representaba todo para el que la recibía, pues no se trataba de un asunto sin importancia. Con frecuencia las tribus, las naciones y las sociedades participaban en guerras y derramaban sangre inocente con tal de conseguir el mishpat bashor.
En Shemot (Exodo 13:2) Yahweh le habló a Moisés diciendo: "Conságrame todo primogénito; todo el que abre la matriz entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, es mío". Cada primogénita de entre las vacas, los caballos o los asnos le pertenecen a Yahweh. Cada hijo varón primogénito es de Yahweh. El afirmó poseer la propiedad divina a perpetuidad y El y solamente El tiene el poder para anular o cambiar el hecho biológico del estatuto divino del primogénito mishpat bashor. El primogénito era apartado, habiendo sido designado para servir al pueblo de Israel como un recordatorio constante del hecho de que era por haber matado al primogénito de Egipto y haber conservado la vida del primogénito de Israel que Israel había sido redimido de la casa de esclavitud en Egipto. El nacimiento de cada uno de los mishpat bashor debía de servir en Israel como un recordatorio de que a sus hijos primogénitos les había sido conservada la vida en la gran redención y Exodo de Egipto. En Exodo 13:12,13,15 ustedes apartarán para YAHWEH todo lo que primero es nacido del vientre. Todo animal primogénito macho pertenecerá a YAHWEH. 13 Todo primogénito de un asno redimirán con un cordero; pero si escogen no redimirlo, quebrarán su cerviz. Pero del pueblo, redimirán todo hijo primogénito.
15 Cuando Faraón no quería dejarnos ir, YAHWEH mató todos los primogénitos machos en la tierra de Mitzrayim, ambos primogénitos de humanos y primogénitos de animales. Por esto yo sacrifico a YAHWEH cualquier macho que es el primero del vientre de un animal, pero todos los primogénitos de mis hijos, yo redimo.' Yahweh manda a Israel que cada uno de los primogénitos varones sean redimidos en una ceremonia perpetua conocida como pidyon haben, que sirve para recordarnos que el mismo que destruyó al primogénito de Egipto por medio de la muerte, redimió al primogénito de Israel por medio de la vida. Además el pidyon haben debía de separar a Israel como una nación que protegía a sus primogénitos contrariamente a lo que hacían otras naciones semíticas, pero paganas, que sacrificaban a sus primogénitos a los poderosos paganos y a sus dioses. ¿Recuerdan ustedes lo que hizo la madre y el padre adoptivo de Yahshua cuando el Mesías Yahshua, nuestro Elohim, nació? Fueron a Jerusalén a ofrecer dos palomos porque como está escrito: "bendito y apartado es el que abre la matriz

Anónimo dijo...

(Exodo 13:12). Aquí podemos echar un vistazo a un caso claro de la gracia del Primer Pacto, puesto que la Torah permite a los economicamente desafiados traer dos palomos en lugar de un sacrificio más caro teniendo, de ese modo, en cuenta a los pobres, pero obedientes israelitas. Puesto que Yahweh es el propietario del primogénito por selección divina, El puede en cualquier momento, por medio de la elección divina, cambiar, volver a nombrar o transferir el mishpat bashor cuando así lo decida. Solo Él puede hacer esa clase de cambio. INVERSIONES FASCINANTES
Lo que se vuelve mas fascinante es que cada vez que examinamos nuestro linaje patriarcal, desde Abraham a Efraín, el verdadero bachor pehter, (pehter significa abierto y, de ese modo, el Mesías Yahshua le cambió el nombre a Simon Bar Jonah por Pehter, puesto que Pedro fue el que abrió el reino, siendo poseedor de las llaves de la autoridad del primogénito) o del primogénito biológico, que no recibió la herencia, sino que más bien en cada caso, desde Abraham a Efraín, vemos al mishpat bashor dotado por medio de la elección divina y no de acuerdo con los hechos biológicos de su condición como primogénito. En toda la Toráh Yahweh reitera que la herencia del primogénito será solo y exclusivamente por nacimiento. ¡Sin embargo, ni una sola vez en la historia de los patriarcas de Israel sucedió eso, de hecho, según la Toráh misma que el propio Yahweh había dado! Piensen acerca de esa ironía sorprendente, pero al mismo tiempo innegable! ¡Da la impresión de que en cada caso patriarcal, Yahweh transgredió su propia Toráh! No en el sentido literal de ir en contra de Sus propias escrituras, sino en el sentido de que Su soberanía y Su preeminencia gobiernan y reinan en los asuntos de los hombres y como dador de la Toráh, El puede adoptar la Toráh a fin de que se cumpla Su presciencia y su consejo predeterminado.
LA SELECCION DIVINA

Anónimo dijo...

Recordamos que Isaac recibió (Gén. 17:16Yo la bendeciré; además, Yo te daré un hijo de ella. Yo lo bendeciré; él se convertirá en naciones; reyes de pueblos vendrán de él.") el mishpat bashor de Ismael era el hijo mayor de Abraham pero por elección divina fue quitado para el hijo de la promesa. Nos encontramos con la misma situación con Jacob cuando la recibió de Esaú y con Efraínel hijo de José que la recibió de Rubén, José y Manasés, al realizar Yahweh un bypass triple por diversos motivos, concediendo el mishpat bashor a Efraín, el nieto de Jacob-Israel. Por lo tanto, todos los que descienden de Efraín-Israel (posteriormente un término colectivo que se referiría al reino del norte después del 921 a. de C.) son todos ellos israelitas y han sido escogidos como tales, de la misma manera que lo puede ser cualquier persona judía. En Génesis 25:33-34 Ya'akov dijo: "¡Primero júramelo!" Así que él le juró,así vendiendo los derechos de primogenitura a Ya'akov. 34 Entonces Ya'akov le dio pan y guisado de lentejas, él comió y bebió, se levantó y siguió su camino. Así demostró Esav qué poco valoraba su primogenitura.[ Jacob dijo: "¡Júramelo ahora! El se lo juró y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y guisado de lentejas. El comió y bebió y levantándose se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura". Cada vez que el primogénito estaba preparado para recibir su herencia como tal, Yahweh no permitió que las cosas se realizasen de la manera natural porque El tenía un gran plan para construir a Israel como una nación de personas apartadas y El edificaría a Israel a Su manera, sin ningún consejero, ni trabajadores sociales ni ninguna clase de guía humana. ¡El se había propuesto construir la casa de Israel (a las 12 tribus) a Su manera y de ninguna otra! ¡Baruch HaShem Yahweh!
YAHWEH EL CREADOR DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Anónimo dijo...

En Romanos 9:10-16, se encontrarán ustedes que el motivo por el que Yahweh amoldó Su propio principio respecto al primogénito era el de construir la nación de Israel y al mismo tiempo poder decidir respecto al que había escogido como Rey (el Salvador Yahshua) y el reino a Israel. Todo esto se llevó a cabo a fin de cumplir Su propio deseo y voluntad. El versículo 11 de Romanos 9 nos dice que todos los patriarcas de Israel fueron escogidos sin el mishpat bachor "para que el propósito de Elohim dependiese de Su elección, no de las obras, sino del que llama (Romanos 9:11y entonces ellos nacieron antes de que hicieran absolutamente nada, malo o bueno (para que el plan de YAHWEH se mantuviera en un asunto de su elección soberana, no dependiendo en lo que ellos hicieran, pero en YAHWEH, quien hace el llamado), ¿Por qué este patrón continuo de descuidar y dejar de lado al primogénito biológico? Para demostrar que se había planeado un reino antes del amanecer de los tiempos y que todas las cosas en la tierra deben de hacerse conforme al patrón celestial que estaba usando Yahweh para construir el reino que habría de serle dado a Su Hijo, el Israel nacional.¡A continuación en todo el Brit Chadasha=Nuevo Testamento , el Mesías Yahshua, el Hijo unigénito de Yahweh, restaura ese mismo reino al pueblo del reino! La historia es Su-Historia y de eso, precisamente, se trata la elección, la selección y el llamamiento del Eterno . Yahweh creó entonces la circunstancia misma que hizo que Jacob se encontrase con un Esaú hambriento, que estaba a punto de morirse de hambre y dispuesto a vender y transferir toda su autoridad a su odiado hermano. Esaú razonó que si se estaba muriendo de hambre la primogenitura carecía de valor para él. ¿De qué le iba a servir la primogenitura si se marchaba de este mundo? Por lo tanto, Esaú estuvo de acuerdo en cambiar su primogenitura por una olla de sopa de lentejas y de este modo Esaú despreció su primogenitura. ¡Es algo terrible despreciar su propia primogenitura! Y fue precisamente porque despreció el don de la primogenitura por lo que estaba, de hecho, despreciando a Yahweh, que le había concedido el honor, dando lugar, por ello, a la declaración de Yahweh "a Esaú aborrecí" (Romanos 9:13Esto está de acuerdo con lo que estaba escrito: "Amé a Ya'akov, pero aborrecí a Esav."). ¿Odió realmente Yahweh a Esaú como individuo o a Esaú el hombre? ¡No! Lo que odiaba era el comportamiento y el espíritu de Esaú. ¿En qué consiste dicho espíritu? ¿Qué es exactamente el espíritu de Esaú? ¿Prevalece aún en la actualidad ese espíritu entre los creyentes nacidos de nuevo? Así es, efectivamente. Es el espíritu que se niega a caminar, a disfrutar, a abrazar y prosperar gracias a la declaración de ser un hijo primogénito de Israel, que debía de ser una nación escogida, estrictamente apartada tan solo por selección y elección divina. ¿Por qué es

Anónimo dijo...

Israel una nación separada y tan diferente a todas las demás naciones de la tierra? Debido a que Israel fue concebida, alimentada y perpetuada por Yahweh mismo (Exodo 19:5-6 Ahora si ustedes propio tesoro de entre todos los pueblos, porque toda la tierra es mía.; 6 y ustedes serán un reino de kohanim para mí, una nación apartada.' Estas son las palabras que tienen que hablar a los hijos de Yisra'el.") [mientras que el resto de las naciones de la tierra fueron perpetuadas por los deseos iniciales de un hombre y una mujer. Solo B’nai Israel fue elegida y escogida por Yahweh, nuestro Padre celestial. Dio a luz a Israel volviendo a barajar las cartas de la biología a fin de crear a toda una nación de reyes y sacerdotes (Isaías 43:1 Pero ahora esto es lo que YAHWEH dice, El, quien te creó, Ya'akov,[Ef 2:10] El, quien te formó, Yisra'el; Deut. 7:6 Porque ustedes son un pueblo apartado como Kadosh para YAHWEH su Elohim. YAHWEH su Elohim los ha escogido a ustedes de entre todos los pueblos en la faz de la tierra para ser su propio tesoro preciado) y a continuación envió a Su propio Hijo primogénito Yahshua a reclamar, a volver a reunir y a regenerar a ese mismo pueblo (no a una nueva entidad, separada, que nació en el 325 de la E.C., llamada la iglesia) como está escrito en 1° Pedro 2:9-10¡Pero ustedes son un pueblo escogido los kohanim del Rey, una nación
Kadosh, un pueblo para YAHWEH poseer! ¿Por que? Para que ustedes declaren las alabanzas del que los llamó y los sacó de la oscur idad a su luz maravillosa. 10 Ustedes que en otro tiempo no eran un pueblo, pero ahora son el pueblo de YAHWEH; antes no habían recibido misericordia, ahora sí han recibido misericordia. y Hechos 15:14-17 Shimeon les ha contado en detalle lo que YAHWEH hizo cuando comenzó a mostrar su interés en tomar un pueblo entre los Goyim [gentiles] para llevar Su Nombre. 15 Y las palabras de los Profetas están en armonía con esto, pues está escrito:16 "Después de esto regresaré; y reconstruiré la sukah =(tabernaculo) caída de David. Reconstruiré sus ruinas, Yo la restauraré, 17 para que el resto de la humanidad busque al Adón,. Vemos que Yahweh no mandó nunca a Su Hijo con el propósito de que comenzase una "iglesia en el aposento alto" puesto que el Ruach Ha Kodesh=Espiritu Santo, descendió sobre la Casa de Yahweh (el Templo de Zorobabel-Herodes) en el Monte Moria en circa 33 de la E.C., donde normalmente se reunían los israelitas en los tiempos bíblicos y 3.000 personas fueron salvas y bautizadas. No se puede encajar a 3.000 personas en una pequeña habitación, que no tenía un bautisterio y tampoco iban a estar los israelitas de cada nación en ninguna parte en Shavuot (Pentecostés)

Anónimo dijo...

que no fuese la Casa de Yahweh, para que no les encontrasen directamente infringiendo la Toráh. ¡Se ve de una vez que nunca hubo una "experiencia de Pentecostés" en el aposento alto o "un nacimiento de la iglesia!" Siendo ese el caso, vemos la misión del Mesías Yahshua estrictamente como una de corregir y restaurar a aquellos que habían sido destinado, por anterior elección y llamamiento divino, a convertirse en toda una nación de sacerdotes y reyes gobernantes. Baruch HaShem Yahweh. (Vean nuestro artículo crítico sobre el mito de la iglesia nacida aparte del pueblo histórico de Israel en nuestra enseñanza Shavuot: Un Tiempo para la Renovación ¡Ayúdenme! ¡No puedo encontrar la Iglesia en mi Biblia!)
LA SELECCION NACIONAL
La nación de Israel es la única nación cuyos pasos son ordenados por Yahweh. Debido a esta elección, Yahweh encontraría siempre una manera de resolver el que Israel hubiese apostatado, se hubiese mostrado desobediente, adoptando una actitud de orgullo o que tuviesen corazones no circuncidados, pues su entrega a nosotros es absoluta. Cualquier otra nación que mostrase esa actitud repetidamente rebelde y desobediente, hubiese desaparecido hace ya mucho tiempo de las páginas del drama humano, como sucedió con los habitantes de Canaan antes de que Israel se estableciese en la tierra. ¡Es con este entendimiento que Yahweh mismo, como el Rey Omnipotente de Israel, usó su elección divina con el fin de construir, reconstruir y conservar la misma nación que salió de Egipto, de modo que podamos empezar a entender Su proclividad a ceder respecto a Sus propios estatutos! El espíritu de Esaú es un espíritu contrario e independiente, que no está interesado en construir la nación eterna, sino mas bien está interesado en una iglesia que no es bíblica o en edificar la tradicional sinagoga judía. Según el principio de la

Anónimo dijo...

elección divina, Israel es la suma corporativa de todos sus ciudadanos, (incluyendo a los melo ha goyim = la plenitud de los gentiles que es el florecimiento total de la semilla de Efraín/Israel) que son todos los hijos e hijas primogénitas, tal y como está escrito en Exodo 4:22 Entonces dirás a Faraón: 'YAHWEH dice: "Yisra'el es mi hijo primogénito, que es el motivo por el que vino Yashua. Lo hizo con el fin de restaurar a todos los creyentes nacidos de nuevo a la condición de la comunidad de los primogénitos de Israel, de aquellos que se habían encontrado con anterioridad en la condición de Lo-Ami y Lo-Ruchamah del Israel rechazado como proscritos. El que Yahweh nos haya elegido como creyentes israelitas primogénitos en Yahshua es algo que resistirá la prueba del tiempo y la falsa teología greco-romana (Zacarías 9:13-14 Porque te he tensado a ti, O Yahudáh, para Mí mismo como arco, y he llenado a EfrayimYo levantaré a tus hijos, O Tziyon,
contra los hijos de los Griegos." y te trataré como espada de guerrero14 YAHWEH estará sobre ellos, y su arco saldrá adelante como relámpago. YAHWEH-HaElyon sonará el shofar y procederá con el tumulto de Sus amenaza).
LOS HIJOS DEL MESIAS Y LA AMNESIA NACIONAL
Examinemos mas atentamente Génesis 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones. La mayoría de nosotros sabemos ya que somos el pueblo de Israel, que ha sido elegido y seleccionado, proviniendo muchos de nosotros de la semilla de Efraín y algunos de Judá. El Padre, escogió personalmente a Efraín de la misma manera que hizo con los patriarcas. Los que han respondido al besarot (el evangelio) han regresado a las verjas de Israel, shaaray Yisrael porque ustedes son la simiente de los elegidos y, por ello, los elegidos de Yahweh. A fin de poder ser elegidos por Ha Adon Messiaj Yahshua deben usted primero, en la mayoría de los casos, pertenecer ya a los patriarcas escogidos del pueblo de Israel (Mateo 15:24El dijo: "Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el.").

Anónimo dijo...

Al igual que sus padres, han sido ustedes elegidos y esa elección permanece en la familia. Usted no estaba enterado de esa elección debido a que se había usted alejado de la Toráh (Santiago 1:25 Pero la persona que mira atentamente la Toráh=ley perfecta, la que da libertad, y continúa volviéndose, no en un oidor olvidadizo, sino en un
hacedor de las obras requeridas por ella, entonces será bendito en lo que hace). Usted y yo nos convertimos es oidores olvidadizos, que oímos hablar acerca de la Toráh, pero por no haberla puesto en práctica, no éramos hacedores y, por lo tanto, nos olvidamos de nuestra herencia y de nuestra identidad israelita. ¡Santiago nos enseña en Santiago=Yaakov 1:25 que solo los hacedores de la Toráh recordarán la clase de hombre o de mujer que ACOSTUMBRABAN A SER! Pero en lugar de eso, nosotros como creyentes hemos sucumbido al caso de 2.700 años de duración de amnistía nacional, en lo que se refiere a nuestra raíces en Israel. ¡Debido a que forma usted parte de la simiente de Israel que regresa, ha respondido usted de manera favorable al evangelio, porque si no lo fuese usted, no hubiese usted respondido de la manera que lo ha hecho! ¡Por esa misericordia nos gloriamos en la estaca de la ejecución y en la sangre del Calvario! Según Isaías 53:10No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa. Si lo hace, verá su zera=decendencia; y prolongará sus días; y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido la semilla reunificada del Mesías, que con anterioridad había sido exclusivamente la semilla de Abraham, hará que Yahweh esté alborozado. Esta escritura es de lo más fascinante a la luz del hecho de que el Mesías no tuvo una esposa física y no estaba casado, a pesar de lo cual se dice que ha dado a luz muchos hijos. En lugar de esforzarnos por espiritualizar este sencillo texto como si se refiriese a los hijos de Yahshua como el "Israel espiritual" o "judíos espirituales" si aceptamos su valor tal y como es, la semilla de la herencia son las naciones que no son israelitas, acerca de las cuales ha profetizado el Hijo de Yahweh como las que heredarán en Saloms 2:8Pide de mí y te daré los Goyim=gentiles por herencia; y será posesión tuya todos los confines de la tierra. Las naciones de los últimos días se han convertido, por causa de la asimilación, los matrimonios mixtos y los nacimientos interraciales, en la "plenitud de los gentiles", es decir, los melo hagoyim o la multitud de las naciones de los últimos días. ¡La semilla física heredada del Mesías son precisamente estas naciones efraimitas que por medio de los sufrimientos del Mesías, descritos en Isaías 53, están regresando al Tabernáculo caído de David! El siervo sufriente del capítulo 53 de Isaías versículo 8 cada cual se volvió por su propio camino; sin embargo, YAHWEH cargó sobre El la culpa de todos nuestros pecados. 7 A pesar de ser maltratado, fue sumiso El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca. 8 Después de arresto forzado y sentenciado, fue llevado fuera.¿Quién lo declarará a su generación?[

Anónimo dijo...

se dice que está muriendo por Su propio pueblo Israel. Puesto que, en gran medida, el Israel judío permanece en la incredulidad, las naciones que heredan en los últimos días son el Israel que regresa, porque Isaías afirma claramente que la muerte del Mesías sería morir principalmente por Israel Pues ¿por qué parte de Israel murió, si la mayoría del Israel judío opta por no responder a las Buenas Noticias a fin de convertirse en Sus hijos, que han sido reunidos? ¡Debe de ser la otra casa de Israel, que regresa de entre las naciones, los goyim=gentiles, que han llenado con su semilla y su paganismo! En Isaías 53:10 Si lo hace, verá su zera=semilla= decendencia y prolongará sus días; y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido vemos el cumplimiento del mishpat bachor originalmente colocado sobre Efraín en Génesis 48:19Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones, por medio de Jacob, bajo la dirección del Ruach Ha Kodesh de Yahweh. Los creyentes verdaderamente nacidos de nuevo son el primogénito de Israel, puesto que son el pueblo de Israel que fueron bendecidos bajo el Primer Pacto y ahora gracias a Ha Adon Messiaj Yashua están siendo traídos de vuelta a fin de recibir la bendición del Segundo Pacto. Esto les convierte en herederos de ambos pactos y los que reciben la porción que les pertenece al pueblo de Israel (Jeremías 31:31"Aquí está, los días vienen," dice YAHWEH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yahudáh.).
LA RECONCILIACION DEL NUEVO PACTO SE REFIERE A PIDYON HABEN
Es debido a que están siendo traídos de regreso todos los primogénitos de Israel, pertenecientes a ambas casas (pidyon haben) mediante el precio de la redención (la sangre del Mesías) que se puede decir que nosotros, como el Israel que regresa, somos comprados (pidyon haben) por precio, la preciosa sangre del Mesías Yahshua (1° Corintios 6:20 pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH). El que nos ha comprado es el que manda. El primogénito de Israel fueron escogido para servir solo en las cosas de Yahweh. Más adelante los hijos de Levi reemplazaron al primogénito en el servicio del santuario. ¡Por medio del Mesías Yahshua, todos los primogénitos israelitas se convirtieron en sacerdotes conforme al orden de Melquisedec y, por ello, han sido RESTAURADOS a sus servicios anteriores al Levítico! Al pidyon haben se le llama la propiedad de la redención y la elección por nuestro Creador. Usted y yo como creyentes hemos sido escogidos de una manera igualmente preciosa, de la misma manera que lo fueron nuestros antepasados Israelitas. Hemos sido restaurados al mismo lugar de servicio al Todopoderoso Yahweh. Al hacernos libres del pecado y de la muerte (no de la Toráh) el Mesías, nuestro Salvador, puso en efecto otro principio de la halachah del Segundo Pacto, conocido como pidyon shevuyim, que significa el rescate de los israelitas cautivos. ¡Vemos ese rescate de los hijos del Israel judío que tiene lugar en

Anónimo dijo...

Juan, capítulo 8:32-36 ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad." Ellos respondieron: "Nosotros todos somos descendientes de Avraham y nunca hemos sido esclavos de nadie; así que, ¿qué quieres decir con, y los pondrá en libertad?" 34 Yahshúa les respondió: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que practique el pecado es esclavo del, pecado. 35 Ahora, un esclavo no permanece con la familia para siempre, pero un hijo sí permanece con ella para siempre. 36 ¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres![ donde HaAdon Yashua anuncia Su misión e intención de liberar al Israel judío de su perpetua cautividad debida a su condición humana de pecado! ¡Aquellos que llevan el nombre de Israel son Su pueblo escogido, habiéndose sometido a su santa triple santidad, el bacor mishpat, el pidyon haber y el pidyon shevurim! ¡La sangre compró a los creyentes, en su identificación primordial no siendo ya judíos, gentiles ni ninguna otra cosa! (Gálatas 3:28-29 ya no hay ni Judío ni Gentil; ni esclavo ni libre; ni varón ni hembra;
porque en unión con el Mashíaj Yahshúa ustedes todos son uno. 29 También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa). Somos israelitas en el cuerpo de la semilla del remanente redimido del Israel de Yahweh, todos llamados a ser sacerdotes primogénitos, con toda la autoridad de mishpat bachor por selección y elección del Eterno por su soberania. En Génesis 48:17-20 Cuando Yosef vio que su padre estaba poniendo su mano derecha sobre la cabeza de Efrayim no le complació, y levantó la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efrayim y ponerla en la cabeza de Menasheh. 18 Yosef le dijo a su padre: "No lo hagas de esa forma, mi padre, porque éste es el primogénito. Pon tu mano derecha en su cabeza." 19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones. " 20 Entonces ese día añadió su bendición sobre ellos: "En ustedes Yisra'el será bendecido, diciendo: 'Que Elohim te haga como Efrayim y Menasheh.'" Así él puso a Efrayim delante de Menasheh .Jacob le hizo a José lo mismo que le había hecho a Isaac y a Esaú. Era testarudo y rechazó la presión humana para cambiar la bendición primogénita por la opción del hombre, siendo más bien la vasija de Yahweh, enviado a asegurar el llamamiento hecho por el propio Yahweh a los patriarcas de Israel. ¡Solo Yahweh es soberano!
EFRAIN, EL PRIMOGENITO DEL DOBLE FRUTO

Anónimo dijo...

En Génesis 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera=semilla formará multitud de naciones Efraín recibe el mishpat bachor. Este hecho sigue siendo de vital importancia en todo el Brit Chadashah=Nuevo Testamento. En hebreo Efraín significa el que lleva doble fruto (Concordancia Strong H#669). Es el cumplimiento inmediato de la promesa de multiplicidad física y el heredero de la doble herencia del primogénito, un hecho más que ha sido sustanciado en Jeremías 31:9 Ellos salieron gimiendo y Yo los traigo de vuelta con consolación. causándolos alojarse por arroyos de agua sobre sendas allanadas. Porque Yo soy un Padre para Yisra'el, y Efrayim es mi primogénito. La semilla de Israel, como Efraín mismo, son todos israelitas. Como se ha afirmado con anterioridad, se pasa a tres hijos por alto con el propósito de conceder el mishpat bachor a Efraín, hijo de José, hijo de Jacob. La bendición de la doble porción del derecho del primogénito no necesita de una perfección individual, solo ser seleccionado por Yahweh. La perfección humana no forma parte del proceso de selección, como podemos ver en la selección de Abraham, Isaac, Jacob y Efraín. ¡Todos ellos se quedaron cortos respecto a Su perfecta gloria! El que crea la coreografía de la historia es su autor y nosotros, como israelitas, somos la única nación que no puede ni debe de tener soberanía sobre sí misma la soberanía es de YHWH. No deseamos ser como Esaú, que participó en la segunda y peor venta en la historia. (La traición y la venta del Salvador Mesías Yahshua al Sanhedrin por parte de Judas Iscariote fue, sin lugar a la menor duda, la peor). Los escogidos y elegidos de la "plenitud de los gentiles", serían el resultado del doble fruto del primogénito Efraín, que fue elegido de manera que su semilla se convirtiese en una congregación de gentiles o una Kehelat Goyim=Plenitud de gentiles. Pero a pesar del hecho de que Efraín recibió el mishpat bachor, Judah como se nos dice en Génesis 49:8-10"Yahudáh, tus hermanos te reconocerán, tu mano estará en la cerviz de tus enemigos,
los hijos de tu padre se inclinarán delante de ti. 9 Yahudáh es un cachorro de león: desde la planta tierna, mi hijo, te paras sobre la presa. El se agacha y se extiende como león; como cachorro de león, ¿quién se atreve a provocarlo? Un regidor no fallará de Yahudáh, ni un príncipe de sus lomos, hasta que venga para quien es reservado, (Shiloh); y El es la expectación de las naciones. Recibió la preeminencia o el poder y la habilidad para gobernar a toda la casa de

Anónimo dijo...

Jacob. Cuando Isaac y Jacob recibieron el mishpat bachor gobernaron al clan familiar con preeminencia. Como es lógico, cuando Efraín recibió la misma bendición como primogénito, debería y podría haber gobernado a todo el clan de Jacob, pero no fue ese el caso. Efraín no se convirtió nunca en el poderoso dirigente en Israel que, su derecho por la bendición de su primogenitura le daba derecho a ser y se convirtió en un dirigente que fue una marioneta, teniendo la verdadera autoridad Judáh, el otro hijo atrevido de Israel, acerca del cual se había profetizado que habría de gobernar sobre todos sus hermanos al inclinarse ante su autoridad y poder preeminente como rey. ¡El poder, el dador de la Ley, (Moíses, un Levita que posteriormente se unió a Judáh) así como Shiloh el Mesías, todos ellos procederían de o bien la tribu de Judáh o mas adelante la Casa de Judáh! Esta primogenitura dividida es, en resumen, el problema nacional de Israel! Los hijos de Efraín poseen la primogenitura, a pesar de que carecen de la preeminencia, mientras que Judáh o el Israel judío posee la autoridad real y sacerdotal, careciendo de la bendición de la multitud numérica que disfrutaban los que pertenecían a Efraín-Israel. ¡Jacob dividió conscientemente la primogenitura entre estos dos hijos (Lucas 15)! Uno de ellos obtendría la bendición numérica, mientras que el otro heredaría los papeles de preeminencia como rey y sacerdote. Es evidente que nuestro Maestro Yahshua surgió de Judáh, (Hebreos 7:14porque todos saben que nuestro Adón surgió de la tribu de Yahudáh, y que Moshe nada habló acerca de esta tribu cuando habló de los kohanim=sacerdotes) como lo hizo Moisés, el primer dador de la ley, que era levita, la tribu que posteriormente se fusionó con Judáh en el reino del sur del Israel judío. Jacob le dejó en esencia a Efraín con un papel que no era más que un título. El León de la tribu de Judáh recibiría la adoración y además reuniría a la semilla dispersa, mezclada y asimilada de Israel de Efraín, durante los últimos días (Gén. 49:1Entonces Ya'akov llamó a sus hijos, y dijo: "Reúnanse y yo les diré lo que sucederá en el ajarit-hayamim.=postrero de los tiempos

Anónimo dijo...

¡A TU ELOHIM O EFRAIN!
Todos los bebés de Efraín llenarían la tierra, pero él no recibiría ningún honor por esa labor de padre tan tremendamente noble, yendo todo el honor a parar a Judáh. El honor que le correspondía a Efraín es tan insignificante que la mayoría de las personas ni siquiera reconocen la semilla de Efraín, aunque es más numerosa, como legítimos e igualmente herederos en Israel. Actualmente la semilla de Efraín está considerada, desde el punto de vista legal y halaquico, a todos los efectos prácticos, como goyim-gentiles! Efraín no ha tenido honor alguno. Siente como si el patriarca Jacob le ha tratado mal y, por ello, se ha sentido dominado por los celos y con frecuencia la ira hacía Judáh, a lo largo de todas estas generaciones. Esto es algo que hemos visto manifestarse incluso tan atrás como en 1st Reyes 12:16-19 Cuando todo Yisra'el vio que el rey no los estaba escuchando, el pueblo respondió al rey: "¿Qué porción tenemos nosotros con David? ¡No tenemos herencia en el hijo de Yishaí! ¡Ve a tus elohim Yisra'el! ¡ Alimenta tu propia casa David! Así que Yisra'el se fue a sus dioses. 17 Pero en cuanto a la gente de Yisra'el que vivía en Yahudáh, Rejaveam reinó sobre ellos. 18 Pero Rejaveam envió a Adoram, que estaba a cargo del tributo; pero Yisra'el lo apedreó de muerte. El rey Rejaveam pudo montarse en su carruaje y huyó a Yerushalayim. 19 Yisra'el ha estado en rebelión con la dinastía de David hasta este día. Donde Efraín-Israel sintieron que Judáh no les había concedido su debido proceso haciendo posible que fuesen escuchados y respetados en Israel. Las diez tribus clamaron juntas: "¡no tenemos herencia en el hijo de Isaí! A tu Elohim todo Israel. La mayoría de las traducciones traducen equivocadamente la palabra hebrea Elohim como ohalim, que significa tiendas de campaña, en lugar de Elohim que quiere decir falsos dioses. Estas malas traducciones, que usan las palabras tiendas de campaña son el resultado de una labor lamentable por parte de los escribas, en la que dos letras fueron erroneamente cambiadas de lugar en la palabra Elohim de manera que la palabra diese la impresión de decir ohalim, que son tiendas. De hecho, lo que las diez tribus estaban diciendo era que puesto que no podían ser coherederas en Israel bajo el Tabernáculo del Rey David, separémonos de Su pueblo (Judáh) convirtiéndonos en una entidad aparte, (¿les suena familiar?) y de Yahweh-Elohim, con el fin de adoptar otro falso Elohim!
A Judáh no le agrada que Efraín afirmase ser la mayor parte del Israel físico que regresaba y, por ello, se manifiesta haciendo uso de un espíritu de temor y de irritación hacia el primogénito Efraín

Anónimo dijo...

que regresa, privándole del honor y el reconocimiento que merece cualquier miembro de la casa de Jacob. Hallamos un perfecto ejemplo de esta irritacion en 2° de Samuel 19:41-43, donde tiene lugar un argumento entre las dos casas acerca de por qué el Rey David estaba siendo trasladado de Gilgal a Jerusalén, sin que las diez tribus de Efraín hubieran sido informadas acerca del traslado. La respuesta de Judáh fue que el Rey era judío y, por lo tanto, era su familiar. La Casa de Israel les contestó diciendo que ellos eran propietarios de diez partes de la casa de Jacob, que era la mayor parte y no dos pequeñas partes de Judáh y, por ello, deberían de tener el control de los traslados y las decisiones reales. Efraín-Israel acusó además a Judáh de ‘HABER ROBADO A SU REY", (2° Samuel 19:41 Ahora todos los hombres de Yisra'el vinieron al rey, y le dijeron: "¿Por qué nuestros hermanos, los hombres de Yahudáh, te han robado de nosotros y han traído al rey y a su casa cruzando el Yarden, y todos los hombres de David con él?" 42 Todos los hombres de Yahudáh respondieron a los hombres de Yisra'el: "Porque el rey es nuestro pariente cercano. ¿Por qué están enojados por esto? ¿Hemos nosotros comido nada a costa del rey? ¿Nos ha dado él algún regalo a nosotros, o alguna porción?") una clara referencia a la pérdida, en Génesis 48:19 Pero su padre rehusó, y dijo : "Yo sé eso, hijo mío, yo lo sé. El también se hará un pueblo, y él también será grande; no obstante su hermano menor será mayor que él, y su zera formará multitud de naciones. De la preeminencia real, de Efraín a Judáh. A finales de 2° Samuel 19:43, Los hombres de Yisra'el respondieron a los hombres de Yahudáh: "Nosotros tenemos
diez partes en el rey, y somos más viejos que ustedes; también tenemos más derechos en David
que ustedes. Así que ¿por qué nos aborrecieron ustedes? ¿No fuimos nosotros los primeros en
sugerir traerlo de regreso?" Pero el diálogo de los hombres de Yahudáh fue más agudo que los hombres de Yisra'el. Yahweh interviene con Su juicio afirmando que: "las palabras de los hombres de Judá fueron más duras que las palabras de los hombres de Israel." ¿Por qué? ¡Porque Judáh estaba hostigando a Efraín, importunándoles por el hecho de que no tenían voz ni voto en los asuntos relacionados con la autoridad real, a pesar del hecho de que eran la parte mas numerosa de Israel! ¡Vemos el resultado de la primogenitura dividida en 2° Samuel 20:1Había allí un trasgresor cuyo nombre era Sheva el hijo de Bijri, un Binyamini. El sonó el shofar, y dijo : "Nosotros no tenemos parte en David, ninguna herencia en el hijo de Yishai; ¡Así que, Yisra'el, todos los hombres a sus tiendas!", donde Israel (las diez tribus) se ven animadas a abandonar la Casa de David en relación con el tema de la preeminencia, con el sonido del shofar, emitido irónicamente por un benjaminita, que aparentemente se puso de parte de la Casa de Efraín! He aquí el quid, él origen mismo de la pelea en la familia jacobea, representada en el escenario del mundo de los últimos días con los celos históricos y batalla llena de irritación entre las dos casas, conocidas actualmente como el Judaismo y el Cristianismo o la plenitud de los gentiles

Anónimo dijo...

Podemos reconocer fácilmente y con compasión el sentimiento de inferioridad de Efraín, puesto que lo que le sucedió era algo sin precedentes en el proceso de elección de Yahweh, que no había nunca despojado a Abraham, Isaac y Jacob de la preeminencia que acompaña al mishpat bachor. Efraín tuvo que soportar esta carga sin precedentes y se convirtió en el hazmereir y el descastado del Tabernáculo de David y posteriormente de la Casa del Padre. Afortunadamente, según el Mesías Yahshua en la Casa de Su Padre, en estos momentos del final de esta era, hay una vez más muchas moradas o lugares donde residir. ¡Debe de haber, por definición, muchas moradas en las que acomodar al enorme número de los salvos que regresan pertenecientes a Efraín-Israel! Y en este estado que Yahshua encuentra a Efraín y les invita al hogar, como se ha expresado de manera tan maravillosa en Lucas 15 Esto se debe a que tanto la casa de Efraim como la casa de Judáh sufren de ceguera, "en parte." o temporera. Efraim/Israel no conoce su herencia y no realiza que es "las otras ovejas perdidas de Israel" de las cuales dijo Yahushua, "esas también me es necesario traer y habrá un solo redil y un solo pastor." Israel/Efraim actualmente en su mayoría desconoce que desciende de los mismos patriarcas que la casa de Judáh y que al allegarse a Yahweh, se convierte en el hijo pródigo que después de tantos siglos regresa a su padre y a su casa.! Lucas 15: 19-32 Miremos algunos detalles interesantes: 19Un Padre tuvo dos hijos: Yahweh mismo dividió su pueblo Israel en dos grupos: La casa de Israel y la casa de Judá.El hijo menor salio de la casa del Padre con su herencia. (La casa de Israel dejo los mandamientos del Padre desecho la Torah despilfarro su herencia ).Verso 13: “No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.”

Anónimo dijo...

La casa de Israel se mezcló con los gentiles hasta perder su identidad, viviendo como los paganos. El hijo menor comió comida inmunda, no aceptada por el Padre. La casa de Israel no guardó las leyes la Torah acerca de la comida limpia o inmunda de acuerdo a Ezequiel 11:12 y ustedes sabrán que Yo soy YAHWEH. Porque ustedes no han caminado por mis mitzvot ni han obedecido mis estatutos, sino que han actuado según las leyes de las naciones que los rodean." Yeshayah –Isaías66:17-18 "AQUELLOS QUE SE APARTAN Y SE PURIFICAN A SÍ PARA PODER ENTRAR EN LOS JARDINES, ENTONCES SIGUEN A UNO QUE YA ESTABA AHÍ, COMIENDO CARNE DE PUERCO, Y LAS ABOMINACIONES Y RATÓN, TODOS SERÁN DESTRUIDOS JUNTOS," DICE YAHWEH. 18 PORQUE YO [CONOZCO] SUS OBRAS Y SUS PENSAMIENTOS. "[EL TIEMPO] ESTÁ VINIENDO CUANDO YO RECOGERÉ Y JUNTARÉ A TODAS LAS NACIONES Y LENGUAS. ELLOS VENDRÁN Y VERÁN MI GLORIA, 19 Y YO LES DARÉ UNA SEÑAL. [ Hay israelitas biológicos que se separan de Yisra'el como un pueblo aparte y se caracterizan por el desprecio al kashrut y a la Toráh y el desagrado natural que sienten hacia los judíos. A pesar de esta perversión de la Toráh, YAHWEH declaró en (v 18) y por pura misericordia, El les revelará Su Gloria a ellos. Sabemos, a la luz del Brit Hadashah= Nuevo Testamento, que eso tuvo lugar por medio de la persona de Yahshúa el Mesías, que reafirmó que había sido enviado a los anti-Toráh, que comían cerdo, que quebrantaban el Shabbat, es decir, ¡a las ovejas perdidas de la Casa de Yisra'el a los que ni siquiera reconocen las festividades de YHWH diciendo las fiestas de los Judios, menos van a reconocer que es TORAH para ellos son ley abolida por el contrario guardando domingo pagano diciendo día de falsa resurrección ya que guardan costumbres de los pueblos gentilizados creyendo todo lo grecoromano pagano, o lo que es lo mismo paganizados Romanizados ,, debemos regresar como en el Verso 17 “Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! La casa de Israel llamada también en las Escrituras Efraim se está dando cuenta de repente de la necesidad de volver a la Torah, a las Fiestas de Yahweh, al Shabat etc.El hijo decidió volver a la casa del Padre y someterse de nuevo a sus mandamientos. Es exactamente lo que miles de nosotros estamos haciendo hoy en día alrededor del mundo!Verso 20: “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. El hijo pidió perdón por su pecado de haber dejado los mandamientos y por haber despilfarrado la herencia. Es lo que hoy hacemos al reconocer cuanto paganismo había en medio nuestro.!El Padre recibió a su hijo con misericordia y amor y le restituyó su autoridad: Verso 22: “ Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Yahshua declaró en los términos más claros que El había sido enviado por nadie más excepto las ovejas perdídas de la Casa de Israel. Note que El no declaró que había venido por Gentiles o Judíos. El no vino por Judíos solamente porque los Judíos son Judahitas que descienden físicamente de las dos tribus del sur que constituían el Reino de Judáh. El tampoco tenía interés en los Gentiles. ¿Por qué? Porque aquellos que responden al amor de Yahshua, y regresan al tabernáculo restaurado de David, podrían parecer Gentiles, actuar como Gentiles, comer cerdo y quebrantar el Shabbat como los Gentiles, pero son de hecho nada más que las ovejas físicas perdídas de la Casa de Israel que se convirtieron en Gentiles y que han estado viviendo como Gentiles durante 2700 años. Obviamente

Anónimo dijo...

que cuando regresen no van a parecer como Israelitas que practican y son fieles a la Torah. Pero con el deceo de ser fiel y obedecer Torah dejar de quebrantar Shabbat regresar con arrepentimiento de corazón O usted va a creerle a Yahshua y numerosos otros profetas o usted va a construir su propia teología. El dijo "he venido solamente por todas las ovejas perdídas de la Casa de Israel . Esto incluye a los Judíos pero también incluye a la otra Casa de Israel, que son mis hermanos en la carne los de Juhda. Por supuesto, Pablo, Pedro y otros estuvieron compartiendo el Evangelio con los Gentiles pues, ¿en dónde más va usted a encontrar la semilla de Efraím, excepto entre los Gentiles que llenan el globo?. Yahweh declaro a la casa de Israel muerta, pero la resucita en Yejezkel- Ezequiel 37:4-6,15-22[ Entonces me dijo: "¡Profetiza sobre estos huesos! Di a ellos: '¡Huesos secos, oigan las palabras de YAHWEH!'5 A estos huesos YAHWEH dice: "Yo haré que el aliento entre en ustedes, y vivirán. 6 Yo ataré ligamentos a ustedes, haré que crezca carne en ustedes, los cubriré con piel y pondré aliento [Mi RuajEspíritu ] en ustedes, y vivirán, y sabrán que Yo soy YAHWEH ] 15 La palabra de YAHWEH vino a mí: 16 "Tú, Ben-Adamhijo de hombre, toma un palo y escribe en él: 'Para YahudáhJudios2 tribus y aquellos unidos con él entre los hijos de Yisra'el.' Toma otro palo y escribe en él: 'Por Yosef, el palo de Efrayim y a toda la casa de Yisra'ellas 10 tribus que pertenece a él.' 17 Finalmente, tráelos juntos a un solo palo, para que se conviertan en uno en tu mano. 18 Cuando los hijos de tu pueblo te pregunten qué quiere decir todo esto, 19 diles que YAHWEH dice esto: 'Yo cogeré el palo de Yosef, el cual está en la mano de Efrayim, junto con las tribus de Yisra'el, que están unidas con él, y las pondré juntas con el palo de Yahudáh y los haré un solo palo=12 tribus unidas, para que se hagan uno en mi mano.' 20 Los palos donde tú escribes estarán en tu mano mientras ellos miran. 21 Entonces dile a ellos que YAHWEH Elohim dice: 'Yo cogeré la casa de Yisra'el de entre las naciones adonde han ido y los juntaré de todos los lados y los traeré de regreso a su propia tierra.22 Yo los haré una nación en La Tierra, sobre las montañas de Yisra'el; y un rey será rey para todos ellos. Nunca más serán dos naciones, y nunca más estarán divididos en dos reinos.[ lee todo el cap.Esta es la obra más maravillosa de Misericordia, hecha por Yahshúa recuerde sus palabras en,

Anónimo dijo...

, Marcos 3,24-25 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer en esta época, la casa de Efrayim unida con sus hermanos la casa de Yahudáh para terminar con 2,700 años de enemistad y aun guerras civiles. Las dos casas sólo se pueden unir, como hermanos que son, en las manos de Mesías Yahshúa. Todo intento de cristianizar a los Judíos o llevar a Efrayim a mentirles que son Judíos es sólo hecho en la carne o dejarlos en los sistemas de iglesia es dejarlos que se pierdan no reconozcan sus raices, somos Israelitas simiente de Abraham del otro lado de la misma familia no seguir mintiéndoles deciendoles que son la Israel Espíritual y no dejarlos reconocer sus raíces físicas como la verdera casa de Yisra´el, y sólo puede provocar el alejamiento de muchos, a TODOS hay que traerlos a Yisra'el, Torah y el Mesías Yahshúa y El les dirá a cada cual a qué tribu pertenecen. Este mensaje debe de ser predicado constantemente a las dos casas y a los extranjeros con ellos. Efrayim saldrá y está saliendo de entre los Gentiles que es donde ha estado por 2,700 años despreciando la Toráh de YAHWEH. Todos los territorios Escriturales de Yisra'el serán devueltos y no cederemos más tierras a los incircuncisos Palestinos. Y esto sucederá completamente cuando el único Rey regrese a Reinar. Recordemos que Yahshúa era en la tierra el "hijo del carpintero" y el Experto Carpintero (Yahshúa) está trabajando y reparando esta madera, el olivo de Yisra'el o la viña silvestre y uniéndola a la viña cultivada por medio de su palabra su Torah por, y para que regrese al árbol cultivado a su raíz Yahshua Ha Masiaj su gran Misericordia. ]. Tal como lo profetizó Yahshua, hoy la casa de Judáh reclama para sí mismo el derecho a ser Israel el pueblo de Yahweh. Permite que su “hermano” que ésta apareciendo éste presente en su casa pero le niega los derechos de reclamar la herencia siendo también hijo. La enseñanza de que los “gentiles” no somos Israel es una manera de decir “ustedes no son mi hermano”. La herencia es solo para mí! El hermano menor regreso a la casa del Padre con humildad y amor cuando reconoce que solo se “sentía cristiano o la iglesia Israel Espiritual” y no la verdadera Yisra´el física la de la promesa. Nosotros hoy estamos regresando a la casa del Padre con un inexplicable amor por Judáh, admitiendo nuestra ignorancia y reconociendo además que Judáh es el hermano mayor, el más grande y el encargado de las enseñanzas del Padre.Rom:3:1-2 Entonces, ¿qué ventaja tiene el Judío? ¿Cuál es el valor de estar circuncidado? 2 ¡Mucho, en todas las maneras! En primer lugar a los Judíos les fue confiado la Palabra de YAHWEH esto nos muestra que los Judíos son los que han preservado la Toráh

Anónimo dijo...

Pero el Padre dijo en el verso 31 “Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado . Paralelamente, la mayor parte de Judáh permanece ciega en que no reconoce a Su Mashiaj ni el Nuevo Pacto, y además desconoce a su hermano Efrayim como ilustra la parábola del hijo prodigo. Este es cegado doblemente por la incredulidad, mientras que el otro es cegado por la ignorancia. Efrayim cae esclava de la religión babilónica romana cristiana, mientras Judá repite el mismo pecado contaminándose con la religión judío-babilónica. Entre ambas casas surge un profetizado celo, que según Yahweh le va retirando el velo a un pequeño remanente de cada una de las tribus, el Mashiaj lo va haciendo desaparecer.
Mientras tanto, la siega continúa y las almas de tanto Efraimitas, Judíos como gentiles se
siguen allegando a Yahweh por medio de la sangre del pacto y del Nombre de nuestro Salvador Yahushua Ha Mashiaj. Resta solo recordar lo que dice la Escritura en Romanos 11:25,26:"el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles=las 10 tribus de Efraim gentilizadas); Y luego todo Israel será salvo las=12 tribus compuestas de Juda y Efraim); como está escrito: Vendrá de Zión el libertador, que quitará de Yaacob la impiedad. "Igual que sucede con la mayoría de las profecías, la anterior tiene dual cumplimiento, el primero o inicial cumplimiento se llevará a cabo cuando los llamados al Cuerpo de Yahushua hayan "entrado" al retorno del Mashiaj a la Tierra, y el mayor y final cumplimiento se llevará a cabo cuando los billones de gentiles no-llamados durante esta era sean llamados durante el Reino Milenario y entren al Reino de paz y justicia eternas a partir del octavo día---cuando ya "todo habrá sido restaurado en la tierra como en el cielo." Por lo tanto, aquí en la Tierra queda por cumplirse la siega del tiempo del fin, que se llevará a cabo cuando los llamados y escogidos del pueblo judio, efraimita y gentil, lleguen a la unidad de la fe y del conocimiento mediante la Miericordia de Yahushua, y tras estos fieles haber entrado para celebrar la Cena Nupcial con el Cordero, se le cerrará la puerta a los llamados desobedientes. Todos los FIELES de Israel y de los goyim habrán recibido la dádiva de su salvación y estarán ya transformados para el comienzo del "octavo" o "ultimo gran" día---por toda la eternidad. Yahushua concluye diciendo "yo soy la alef y el tav," y todo se le haya sometido, lo someterá a Yahweh. En esto consiste el VERDADERO evangelio de Yahushua su gran Misericordia el anunciarnos el Reino de YAHWEH. Y aclarando aun más esto leamos Mateo 21:28-3128 "Pero denme su opinión: Un hombre tenía dos hijos. El fue al primero, y le dijo: 'Hijo, ve y trabaja hoy en la viña.' 29 El hijo respondió: 'No quiero;' pero después, cambió de parecer, y fue. 30 El campesino fue al otro hijo, y le dijo lo mismo. Este respondió: 'Yo iré, señor;' pero no fue. 31¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?" "El primero," ellos dijeron. "¡Es correcto!" Yahshúa les dijo: "¡Yo les digo que los cobradores de impuesto y las prostitutas entrarán en el Reino de YAHWEH antes que ustedes!. Debido a este descuido y falta de los honores mas básicos, los descendientes de Efraín tienden a llevar las características profundamente grabadas del desprecio de su primogenitura, incluso cuando se encuentran ocasionalmente cara a cara con la realidad de ello. Sufren a causa de la pérdida de la preeminencia y del poder que acompaña al mishpat bachor, no deseando que les recuerden su herencia israelita perdida y el exceso de paganismo, debido a su doloroso pasado.

Anónimo dijo...

Tienden a ver el título de primogénito mas como un impedimento que como una bendición o con frecuencia como algo que es estrictamente "una cosa judía".No solamente es que su padre Efraín fue deshonrado, sino además que los hijos de Efraín llevaron la etiqueta indigna de ser las diez tribus perdidas de Israel. La pérdida del poder y la pérdida de la identidad como israelitas legítimos ha sido la suerte que han corrido los que pertenecen a Efraín/Israel. No es de sorprender, por lo tanto, que muchos efrainitas hoy no quieran volver a conectarse con su pasado, optando en lugar de ello por salir huyendo insensatamente de sus dolorosos recuerdos. Al no regresar a la Toráh, escogen en lugar de eso su continuo estado de amnesia. Los celos que tiene Efraín de Judáh se manifiestan o bien de manera pasiva o por medio del odio. En el caso de la mayoría de los cristianos modernos, los celos se manifiestan en una conducta mas dócil, mientras que en tiempos pasados con frecuencia se manifestaban por medio del odio y de la ira incontrolada en contra de aquellos que pertenecían al Israel judío. Gracias a Yahweh que esta división entre las dos casas está siendo gradualmente eliminada y sanada por medio de su revelación acerca de las dos casas, siendo el Mesías Yahshua mismo el que abre los ojos ciegos en ambas casas. El ministerio del Mesías Yahshua, tal y como se ha expuesto y profetizado en Isaías 11:13-14Y la envidia de Efrayim será quitada, y los enemigos de Yahudáh perecerán. Efrayim no envidiará a Yahudáh, y Yahudáh no afligirá a Efrayim. 14 Ellos volarán en las naves de los Plishtim; y ellos al mismo tiempo saquearán los mares; y aquellos que vienen del este, y Edom y primero echarán manos a Moav, pero los hijos de Amón primero les obedecerán. Es el de sanar esta brecha que existe entre las dos casas! Tanto Efraín como Esaú como Ismael, siguen aún teniendo celos, sencillamente porque no fueron seleccionados por la selección de la elección. ¡En el caso único de Efraín, sus celos se ven aumentados debido a que le ha sido quitada la preeminencia de su primogenitura, a pesar de su selección por parte de Yahweh, cosa que no le aconteció a Ismael y a Esaú, que sencillamente lo perdieron todo! Como hemos visto con anterioridad, Israel es un título del primogénito de nobleza y grandeza para el colectivo vencedor del pueblo de Israel. Israel es la colección reunida de los individuos primogénitos vencedores, comprados y apartados por Yahweh. Hebreos 12:22-23Por el contrario ustedes han venido al Monte Tziyon, esto es, la cuidad del Elohim viviente, Yerushalayim celestial, a miríadas de malajim en asamblea festiva, 23 a una comunidad del primogénito cuyos nombres están escritos en el cielo, a un juez quien es Elohim de todos, a ruajim de gente justificada que han sido traídos a la meta;[ expresa de manera muy clara el pecado de Esaú. En el Israel del Pacto Renovado, (Hebreos 8:8Porque YAHWEH sí encuentra falta en el pueblo cuando dice:"¡Miren! Los días vienen; dice YAHWEH, 'cuando estableceré sobre la casa de Yisra'el y la casa de Yahudáh un nuevo pacto.) las dos casas están siendo combinadas para por fin emitir un solo sonido en conjunto. Yahweh ocupa el trono de la casa real de David o la preeminencia de Judáh y la inmensidad de Efraín y vuelve a unir ambas funciones al pueblo del Israel perteneciente al Pacto Renovado de hoy, que son la asambleas del primogénito, teniendo en medio de ellos tanto la preeminencia del León de la tribu de Judáh, como el inmenso número de cada tribu, nación, familia y lengua, que proceden de la semilla del Efraín que regresa. Ambas casas forman una amalgama y se fusionan en Un solo Israel, el título de nobleza restaurado.

Anónimo dijo...

MILLONES SIGUEN AUN RECHAZANDO UNA ASAMBLEA DEL PRIMOGENITO DE ISRAEL
¿Por qué hay millones que siguen aún rechazando el título de Israel, pensando equivocadamente que es un título judío perteneciente a un pacto pasado y a una pasada y gloriosa, pero desaparecida relación con Yahweh? ¿¨Por qué millones de israelitas, que son la inmensa mayoría de los creyentes actuales que no son judíos, prefieren todavía identificarse con los bautistas, los metodistas, los presbiterianos, los catolicos y cualquier otra organización creada por los hombres llamadas cristianismo, de las insignificantes naciones, (denominaciones) en lugar de hacerlo con el título de Israel? Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas. Hoy muchos de los que pertenecen a la semilla de Efraín siguen aún vendiendo esa misma primogenitura como ciudadanos primogénitos del Israel nacional, a cambio de una tarjeta de membresía, un culto en Domingo o una carta de membresia de una pequeña nación sustituta o denominación llamada cristianos en lugar de reconocer que son parte de . Hebreos 12:23 una comunidad del primogénito cuyos nombres están escritos en el cielo, a un juez quien es Elohim de todos, aruajim de gente justificada que han sido traídos a la meta; llama atrevidamente a los verdaderos creyentes "la asamblea de los primogénitos". En Exodo 4: 22 'YAHWEH dice: "Yisra'el es mi hijo primogénito.Yahweh llama a Israel Su promogénito eterno. Si el Israel nacional es la nación primogénita y eterna de Yahweh y los creyentes en el Brit Chadasha=Nuevo testamento son llamados la "asamblea o congregación o sinagoga de los primogénitos, entonces nosotros como creyentes en el Mesías Yahshua somos el Israel renacido, restaurado y reunificado. Esto es debido al hecho de que en lugar de ser un dispensacionalista, como afirman la mayoría de estas pequeñas naciones que es El, las Escrituras están claras al decir que El es el mismo ayer, hoy y por los siglos (Malaquias 3:6"Pero porque Yo, YAHWEH, no cambio, tus hijos Ya'akov no serán destruidos, Hebreos 13:8Yahshúa Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre, Santiago 1:17toda buena obra de ofrenda y todo lo perfecto viene del Padre quien hizo las lumbreras celestiales, con El no hay variación ni oscuridad causada por los cambios.). Por lo tanto, el pueblo escogido de Yahshua deben ser los mismos que pertenecen a Su Padre Yahweh, puesto que no hay en ellos variedad ni sombra de duda y puesto que son de un mismo sentir (Juan 10:30Y Yo y el Padre somos uno.").

Anónimo dijo...

Según Hebreos 12:23a una comunidad del primogénito cuyos nombres están escritos en el cielo, a un juez quien es Elohim de todos, a ruajim=espíritu de gente justificada que han sido traídos a la meta; todos los ceyentes son parte de la asamblea general o mundial de los primogénitos, (Israel) gracias a la sangre del Mesías Yahshua, que ha llevado a cabo el mishpat bachor, pinyat haben y pinyat shevuyim a nuestro favor y nos ha destinado por la elección y selección a llegar y habitar en la Jerusalén celestial, juntamente con las miriadas de ángeles, donde nuestros nombres están grabados en el Libro de la Vida del Cordero. De modo que ¿quiénes son los creyentes bíblicos regenerados? Solo la asamblea del remanente del Israel redimido y fiel, puesto que muchos de nuestros hermanos físicos efrainitas e israelitas judíos no han permanecido fieles, sino que se encuentran actualmene en un estado de incredulidad. Según Yahweh mismo, los que no creen en Su Hijo son una gran mayoría del "Israel que no es para nada (o en realidad) Israel", debido a su escandalosa incredulidad (Romanos 9:6-8 Pero por la condición presente de Yisra'el, esto no quiere decir que la palabra de YAHWEH ha fracasado. Porque no todos en Yisra'el son verdaderamente parte de Yisra'el; 7 no todos los hijos son zera de Avraham; [decendencia de Abraham] más bien "en Yitzjak será llamada tu zera."[ semilla o decendencia] 8 En otras palabras, no son los descendientes físicos los que son Hijos de YAHWEH, sino se refiere a los hijos de la promesa los cuales son considerados zera). Cuando la palabra de Yahweh no encuentra un lugar permanente en un corazón israelita, entonces aunque ese israelita lo sea desde el punto de vista físico o sencillamente sea un hijo de Israel en la carne, no se convierte en un hijo de la promesa como Isaac, (Gálatas 4:28 Ustedes, hermanos, como Yitzjak, son los hijos a los que se refiere la promesa de YAHWEH.) que era un hebreo, tanto desde el punto de vista físico como espiritual, salido de los lomos de Abraham su padre. Por lo tanto, al igual que Isaac, el Israel de nuestros días es tanto físico como espiritual, como el remanente de los redimidos que permiten que haya en sus corazones un lugar para la palabra de Yahweh y es suya, como parte de su herencia, si tu amas y deseas ser apartado de toda mundanalidad con un firme propocito de servir a Yahweh observando Torah con fe obediente a toda la palabra esto te identifica como zera =semilla parte de Israel y por ende hijo de la promesa hijo de Yahweh-Yahshúa !

Anónimo dijo...

PRACTICANDO EL VERGONZOSO PECADO DE ESAU
¡Hay aquellos en el Israel del Pacto Renovado, que han llegado a este pacto según dice Hebreos 12:24al mediador de un Pacto Renovado, Yahshúa, y a la Sangre rociada que habla de mejores cosas que la de Hevel. Por la sangre de Ha Adon Mesiaj Yahshua, que es mucho mejor que incluso la sangre del justo Abel, pero participan ya sea voluntaria o involuntriamente en y practican el pecado del profano Esaú! ¿Por qué es de vital importancia para los creyentes que no son judíos en el Mesías entender que ellos forman igualmente parte de un Israel físico de la misma manera que los creyentes judíos? A fin de asegurar que gran parte del Israel del Pacto Renovado no siga los pasos y los comportamientos profanos de Esaú. En Hebreos 12:15Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados vemos el resultado de creyentes de la asamblea del Nuevo Pacto de los primogénitos de Israel, que negaron lamentablemente la importancia de su lugar en el Israel físico. Estos son aquellos que destrozan la sagrada verdad de una doble porción en la herencia israelita, que es al mismo tiempo el Israel espiritual y físico, adoptando la actitud "¿y qué?" (ver la parte 14 de esta serie), después de haber sido personalmente advertidos y amonestados por Yahweh que les ha informado que no deben de olvidarse de su condición de israelitas. Estas personas que no se toman en serio el mensaje de las dos casas de Israel, la restauración del Primogénito de Israel, están vendiendo su primogenitura, que les ha sigo concedida por el Hijo de Yahweh mismo, y están vendiendola por platos baratos de lentejas en un cocido tibio conocido como denominacionalismo o dispensacionalismo de la iglesia cristiana

Anónimo dijo...

Estos miembros de la asamblea de los primogénitos de Israel, que practican el pecado de Esaú, son aquellos que son plenamente conscientes de las verdades acerca del Israel único, pero que a pesar de ello se han dejado arrastrar de lleno por la falacia según la cual la "iglesia es el nuevo Israel" o el Israel Espiritual, por otras formas de la herejia de una sola casa. O bien se niegan o por alguna otra razón inexplicable, no pueden participar de su condición de primogénitos de Israel, despreciando de ese modo su primogenitura y siendo culpables del profano pecado del Esaú rechazado, vendiendo su primogenitura como ciudadanos de la nación de Israel, por permanecer en el engaño de iglesia creyéndose solo espiritales no verdadera semilla o esperma decendencia real de Avraham y por ende de Yahshua el Mesías (Efesios 2:11-19 Por lo tanto, recuerden el estado en que estaban antes: Ustedes, Gentiles de nacimiento, llamados los incircuncisos por aquellos que por una simple operación en la carne son llamados circuncisos, 12 en aquel tiempo no tenían Mashíaj. Estaban apartados de la vida nacional de Yisra'el, extranjeros a los Pactos que personifican la promesa de YAHWEH. Estaban en este mundo sin esperanza y sin Elohim.
13 Pero ahora ustedes, que estaban muy lejos han sido acercados por medio del derramamiento de la sangre del Mashíaj. 14 Porque El mismo es nuestro Shalom, El nos ha hecho a ambos pueblos uno y ha derrumbado la mejitzah=pared que nos dividía, 15 destruyendo en su propio
cuerpo la enemistad ocasionada por la Toráh con sus mandamientos, manifestada en la forma de dogmas.[ El hizo esto, para crear en unión con El mismo de los dos, un hombre renovado, y
entonces hacer Shalom. 16 Para así, reconciliar para YAHWEH, ambos pueblos en un sólo
cuerpo, siendo ejecutado como un criminal, entonces mató en sí mismo esa enemistad.
17 También cuando vino, El anunció como Buenas Noticias, Shalom a ti que estás lejos,
y Shalom a aquellos que están cerca, 18 noticias, que por medio de El ambos tenemos
acceso en un Ruaj al Padre. 19 Así que, entonces, ya no son extranjeros ni desconocidos. Por el contrario, ustedes son conciudadanos con el pueblo de YAHWEH y miembros de la misma familia de YAHWEH.) Por un plato de sopa religiosa cambian la verdad de las Escrituras por la mentira.. Otras fornicaciones doctrinales proceden de la enseñanza respecto al Pacto Dual de las dos esposas, (la llamada iglesia y los judíos que no son salvos, que son los dos las esposas de Yahweh) según la cual el pueblo judío que no cree son automaticamente salvos por la fe en el Elohim de Abraham y Moisés y los no judíos por medio de la fe en Yahshua el Mesías. Estas son las personas profanas a las que se dirige

Anónimo dijo...

Hebreos12:15-16 Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados, 16 y que ninguno sea sexualmente inmoral, ni malvado como Esav, quien a cambio de una sola comida dio por vendida su primogenitura. Existen otras herejias modernas que han prevalecido como la del mito según el cual "el judío y el gentil son uno en el Mesías" que van en contra de la verdad de la asamblea del Israel primogénito único. No existe nada semejante a los idólatras salvos. La palabra griega ethnos o naciones, no conlleva en sí la infame implicación "persona que no es israelita" que en cambio sí conlleva la palabra inglesa gentiles. Al otro lado de la moneda de la asamblea del Israel Primogénito Unico, los creyentes judíos, por amor a la unidad del cuerpo, deberán ser conocidos sencillamente como Israel (Gálatas 3:29También, si ustedes pertenecen al Mashíaj, son simiente de Avraham y herederos de acuerdo a la promesa) Por ende física y espiritual de acuerdo a la promesa.
¡SED DILIEGENTES Y ESTAD ATENTOS!
Hebreos 12:15 Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados. Llama a todos los creyentes desde Judáh a Efraín, a que sean diligentes y que estén atentos y se aseguren de que ningún creyente se quede corto respecto a esta verdad, que está llena de gracia y del divino favor, a fin de restaurar la igualdad y la equidad del pueblo del Mesías. Según Hebreos 12:15 la gracias del Pacto Renovado se puede hallar no solo en la evidente naturaleza de la salvación personal, sino en la identidad corporativa del Israel nacional restaurado. Esta advertencia también va seguida de las consecuencias subrayadas, de no aceptar la condición de la asamblea del Israel Primogénito Unico.

Anónimo dijo...

Esta manifestación del espíritu profano de Esaú deja sin comprobar la amargura profundamente arraigada, dirigida a los creyentes judíos por parte de los que no son judíos, que han sido teologicamente engañados para que crean que no tienen relación alguna con el Israel físico. ¡Por lo tanto, estos, por medio de su propio sistema de falsas creencias, se ven relegados a la condición de gentiles perpetuamente adoptados! Puesto que el Cristianismo no entiende la relación que tiene con el Israel físico, permite que profundas raíces de amargura antisemítica florezcan en medio de él, con el resultado final siendo la profanación de enormes segmentos del cuerpo sagrado y universal del Mesías, produciendo enormes sufrimientos y causando problemas a muchos creyentes bien intencionados. Es seguro decir, basándonos en esta advertencia del Rav Shaul, que sigue siendo extremadamente peligroso para nadie no aceptar el concepto del Israel Primogénito Unico que presenta la verdad de las dos casas que Yahweh Eligio selecciono y separo para sí mismo"Jer:33:24 ¿No has notado que esta gente está diciendo: 'YAHWEH ha rechazado las dos familias que El escogió'?[. El rechazo voluntario de la asamblea del Israel Primogénito Unico con su enseñanza acerca de las dos casas, es en y de por sí una fórmula para el desastre espiritual del más elevado y nefasto orden, causando ofensa a otros pertenecientes al cuerpo del Mesías. Muchos que pertenecen a dicho cuerpo se han visto o están a punto de verse deshonrados porque Efraín en muchos casos, se niega por completo a volver a participar en su primogenitura como el Israel redimido, tanto desde el punto de vista físico como desde el espiritual, volviéndose , de este modo, con frecuencia en contra de los judíos en y fuera del cuerpo, siendo el resultado final que su comportamiento produce e instruye enseñando a deshonrar a otros. El deseo de Yahweh es que ninguno sea destituido de esta gloria especial, la de ser reconocidos por Yahweh y por otros, como los herederos de la nación física, llena del espíritu que es el Israel primogénito único, el Israel de Yahweh. Nosotros, como el remanente redimido de ambas casas, debemos de asegurarnos de no ser destituidos de esta gracia relacionada con la herencia israelita, no sea que nuestra enfermedad se contagie y enferme a otros por causa de nuestra doctrina y entendimiento profano acerca de quién es en realidad Israel. Los que caminan conforme al modo "gentil adoptado" causarán problemas y sufrimientos a otros, sea cual fuere la congregación a la que asistan, intentando en vano y de manera inútil adquirir lo que Yahweh el Padre ya ha ordenado darles en el momento de su salvación por su gran misericordia!

Anónimo dijo...

UN ISRAEL PRIMOGENITO
Debemos de atesorar y conceder valor a la declaración de Yahweh según la cual todos los creyentes son el primogénito Israel físico, no sea que cometamos prostitución regalando el título de Israel que Yahweh ha decidido en Su elección total y soberania dejarnos. La Biblia llama y considera el abandono de la herencia israelita en el Mesías una profana fornicación espiritual. Cuántos fornicadores espirituales tenemos hoy en día en el llamado sistema de la iglesia, que creen todo y cualquier cosa que les dice cualquiera, excepto lo que Yahweh dice acerca de su relación con el pueblo físico y escogido de Israel. Sí, es sin duda posible para un creyente nacido de nuevo representar el papel de prostituta al no participar en la promesa que ya ha sido revelada en las Escrituras. Esta negativa no es tan solo el espíritu de profanación y contaminación de Esaú. sino que se encuentra al mismo tiempo en el centro mismo de un espíritu de falta de gratitud. Como Esaú, muchos creyentes durante los últimos 2.000 años, han vendido su primogenitura como ciudadanos del Israel físico, dándola por un precio verdaderamente barato. Su regreso ha sido generalmente un plato de una mezcla de lentejas contaminadas, lleno de falsas fiestas, falsos Shábatt,=Descanso por fiestas domingueras, falsas alianzas y falsas identidades propias crellendose la gran israel espiritual y desechando la verdadera Israel física y espiritual a la que son llamados no por hombres por la sagrada Palabra de Yahweh mismo que esta llamando su familia real y física . No sean ustedes como Esaú, que no se consideró digno de la promesa. Sean como Yahshua mismo, que consideró la restauración de las dos casas "Una Verdad del Nuevo Hombre en Israel" tan importante que nos recordó que estaba, de hecho, muriendo por sus dos rediles israelitas iguales. (Juan 10:1616 También tengo otras ovejas que no son de este redil; necesito traerlas, y ellas oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor). El bocado único acerca del cual habla Hebreos 12:16 y que ninguno sea sexualmente inmoral, ni malvado como Esav, quien a cambio de una sola comida dio por vendida su primogenitura., es un imagen simbólica del principal obstáculo, (la aceptación de la doctrina de las dos casas) que hace que la mayoría de los efrainitas e incluso algunos de los judaitas se mantengan alejados de la bendición absoluta de la hermandad y la camaradería israelita

Anónimo dijo...

Ese bocado único es el que prohibe al creyente su participación en la identidd nacional primogénita que produce la metamorfosis en la ráiz profunda de la amargura. Esta raíz de amargura dejada sin atender y sin corregir por la verdad, surge para causar divisiones y cismas en el cuerpo del Israel del Pacto Renovado, entre aquellos que saben que son Israel, (Judáh) y aquellos otros que lo son, pero que todavía lo ignoran (Efraín). ¡Vemos que estas divisiones que usan estos términos tan desgastados e incorrectos como puedan ser judío y gentil perpetuan la ráiz de la amargura, contaminando a muchos! Siguen siendo los de la única casa, los que alegan que los "judíos son todos ellos Israel" (y no reconocen que Israel esta compuesta de 12 tribús )con esas hipotesis especulativas que según Hebreos 12:15-1615 Miren que nadie pierda la misericordia de YAHWEH; que ninguna raíz de amargura brote causando problemas, y por ella muchos sean contaminados, 16 y que ninguno sea sexualmente inmoral, ni malvado como Esav, quien a cambio de una sola comida dio por vendida su primogenitura, es la raíz de la profanación y amargura entre los creyentes judíos y los que no lo son. El pretender que no existe este cisma es enterrar nuestras cabezas en la proverbial arena movediza. Hasta que no estemos dispuestos a arrancarla de raíz, librándonos de las problemáticas palabras, hacemos, dará como resultado feas e indeseables manifestaciones de profanidad y de fornicaciones doctrinales ante otros que están intentando entender y caminar conforme a la revelación de las dos casas. Este tema fue considerado por el Creador de una naturaleza grave, por lo que dedicó grandes cantidades de espacio en las Escrituras advirtiéndonos para que le prestásemos atenciónfrases y títulos semánticos que causan división, continuaremos siendo una casa dividida ¡EN CONTRA DE SI MISMA! Por defecto, usted y yo, o bien formaremos parte del problema que viene ya durando 3.700 años o seremos la solución en esta hora final.

Anónimo dijo...

En el cielo no necesitamos ser poseedores del título del príncipe vencedor conocido como Israel, solo en esta tierra nos beneficia ese título de primogénitos. ¡Es mientras estamos en esta tierra, que el Padre en el cielo se asegura de que toda la asamblea general de los primogénitos sean conocidos como israelitas, puesto que aquí en este mundo continuamos en nuestra más noble lucha, sobre el mundo, la carne y el demonio! ¡No permitan que les sigan mintiendo! No es solo el estar en el Mesías para obtener la redención personal que sigue siendo importante, sino que es una conciencia sana, continua y diaria de nuestra relación física con Israel que mantendrá el espíritu profano de Esaú totalmente alejado de nosotros! Sean ustedes como Abraham, Isaac y Jacob, todos los cuales se aferraron y atesoraron su primogenitura (mishpat bachor) y, de ese modo, fueron declarados grandes por Yahweh Todopoderoso, debido a su espíritu de tenacidad, que anhelaba y protegía su primogenitura, contrariamente a lo que hizo Esaú, ¡que lo consideró como un tema que no era santo, no era beneficioso y era secundario! Esaú entonces se convierte en una especie de sombra de la terrible fornicación masiva que habría de cometer la casa de Efraín, unos 1.100 años después. Lo que fue inicialmente solamente un caso de descarada idolatría efrainita se ha convertido ahora en un grave caso de "síndrome a las claras de la negativa física de la primogenitura" por parte de aquellos creyentes que no son judíos en el Mesías Yahshua. DEJEMOS DE SER GENTILES Y VENGAMOS AL REINO DE ISRAEL CREALO SOMOS LOS PRIMOGÉNITOS DE LAS TRIBUS DISPERSAS DE ISRAEL

Anónimo dijo...

Este espíritu de Esaú ha causado un falso sentido de satisfacción en el caso de los creyentes que regresan y no son judíos, debido al cual se contentan tragicamente con algo menos que el privilegio de la primogenitura y entonces consideran aquello con lo que se han quedado, pensando que es lo mejor de Yahweh. El Rav Shaul=Pablo, debido a que entendía la reunificación de las dos casas de Israel y la verdad acerca del Israel único, llamó a la asamblea de creyentes primonogénitos, el Israel de Yahweh, (Gálatas 6:16Y a los muchos que ponen en orden sus vidas por esta regla, Shalom y misericordia sobre ellos, y sobre el Yisra'el de YAHWEH esto lo dijo Palbo crealo y vivalo) recordándonos que el único gobierno definitivo que determina la ciudadania israelita y el pedigri es la norma de la experiencia de la nueva creación, según la referencia que encontramos en 2 Corintios 5:17De modo que si alguno está unido con el Mashíaj, creación renovada es; lo viejo ha pasado; ¡Contemplen, lo que ha venido es fresco y nuevo! 18 Y todo es de YAHWEH,. Puesto que todos los creyentes son el primogénito Israel, el no actuar conforme a ese conocimiento en nuestras costumbres diarias, en nuestra manera de vivir y en lo que

Anónimo dijo...

ESAU CREYO EN LA "¡RUTA SENCILLA DEL RAPTO!"
¿No resulta irónico que aquellos que pertenecen al llamado sistema eclesial, (los papistas y las hijas por igual todo el cristianismo) que tuvieron su origen en Roma, todos ellos buscan un rapto secreto, una "tercera venida", aparte de Su segunda venida a levantar a los muertos y todos ellos comparten la misma lógica y teología tan profana como la de Esaú. La actitud que prevalece con frecuencia es "puesto que voy a dejar este viejo mundo gracias al rapto anterior a la tribulación, ¿de qué me sirve el conocimiento de la verdad acerca del primogénito Israel tal y como se encuentra en Efraín y Judáh reuniéndose como uno? ¿No debería de preocuparme más el poder "quedarme atrás"? ¡Esa fue exactamente la actitud de Esaú! Me voy a morir y voy a dejar este mundo de todos modos, de manea que ¿quién necesita al mishpat bachor físico? ¡Ahora pueden ustedes ver como ese mismo espíritu de escapismo sencillo e inminente se encuentra en la Casa de Efraín, como lo estuvo en la Casa de Esaú! Al final, Yahweh Todopoderoso no solamente eliminó la bendición de la primogenitura y la herencia de la casa de Esaú, sino que además le permitió convertirse en un "gentil" por así decirlo. ¡Efraín cometió exactamente la misma equivocación hace 2.700 años y es preciso andarse con cuidado para que no cedamos ante esa predisposición biológica, tan solo para encontrarnos con que estamos repitiendo un error de lo más perjudicial e irreversible del pasado! Vaya con cuidado, hijo de Yahweh, oh vaya con mucho cuidado, para no despreciar esa promesa que Yahweh le ha hecho a usted y a su simiente. ¡Levanten ustedes los antiguos lugares de desperdicio en sus hogares y en sus familias, al agarrar y apropiarse de su propia herencia israelita! Tire su teología de falso rapto y venga hacer parte de la familia de Yahweh reconozca que es su hijo su primogénito no desprecie más la primogenitura Amos :9:9"Porque Yo daré la orden, cerniré la casa de Yisra'el, allí entre todos los Goyim, como uno pasa por el tamiz el grano, no dejando que ningún grano caiga a tierra.[

Anónimo dijo...

¡UN PECADO POR CAUSA DEL CUAL DERRAMARAN LAGRIMAS!
Esaú buscó al preciado mishpat bachor tan solo una vez que se dio cuenta de la gravedad y lo eterno de su error, pero incluso cuando lo combinó con el arrepentimiento y las lágrimas, Yahweh no le permitió recuperarlo puesto que se había sentido satisfecho con ser algo menos delo que el Padre afirmó que era. Hebreos 12:17 Porque ustedes saben que después, cuando quiso las bendiciones de su, padre, fue rechazado, en verdad, a pesar que las buscó con lágrimas, el cambio en su corazón no tuvo efecto alguno.[ nos desafía a recordarnos a nosotros mismos que una vez que hemos renunciado a la verdad de que formamos parte del Israel nacional restaurado, aunque después lo busquemos con todo empeño, Yahweh no nos restaurará el gozo que hubiecemos podido disfrutar gracias a la obediencia inmediata de caminar con Israel, como Israel, por medio de la gran herencia del mishpat bachor. Ahora es el momento de participar en la revelación de las dos casas, que permite a sus adherentes vivir y prosperar como parte de la asamblea del primogénito Israel. A los que se niegan a disfrutar la condición del primogénito Israel ahora de acuerdo con lo que dice Hebreos 12:17, no les estará permitido volver a participar de la verdad en una fecha posterior, a pesar de que entonces derramen lágrimas y se arrepientan sinceramente. Según Hebreos 12:28Por lo tanto, puesto que hemos recibido un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella podamos ofrecer servicio que sea agradable a YAHWEH, con reverencia y temor, es preciso que recibamos Su reino y solo Su reino. Solo Su reino no puede ser eliminado y ha sido llamado el reino del Cielo/Elohim/ e Israel (Hechos 1:6 Cuando estaban juntos, le preguntaron: "¿Adón, en este tiempo restaurarás el Reino de Yisra'el?"[). El espíritu de Esaú es profano debido a que se satisface en su zona de comodidad en cualquier reino creado por los hombres, que no solamente se puede mover, sino que está destinado a ser conmovido. Solo el consuelo de Israel y el Tabernáculo reconstruido de David no será destruido ni conmovido, debido a que poseerá el trono eterno y las promesas eternas e incondicionales. ¡Oh Israel que regresas! ¡Entra en este día en ese reino de la asamblea de los primogénitos de Israel, tu pueblo y el reino eterno de Israel, que no podrá jamás ser conmovido porque lleva el título eterno de Israel! Es mi oración que reciban ustedes esta gracia del reino, de modo que puedan ustedes servir a Elohim con gran reverencia y asombro como herederos del reino de Israel. El amor fraternal acerca del cual todos hablamos, pero que rara vez experimentamos, solo se manifestará, (Hebreos 13:1Permanezca el amor fraternal; 2 pero no se olviden de ser amistosos con los de afuera; pues haciendo esto algunos sin saberlo hospedaron a malajim=angeles) cuando y si estamos dispuestos a abandonar ese espíritu profano y de fornicación, de ingratitud de Esaú dejar religiones e Iglesias que no conducen sino a el engaño y a la apostasía te invita La Palabra Escrita a reconocer tus raíces tu herencia Israelita ser parte de este reino Shalom.

Anónimo dijo...

Es verdad que Jesús dijo que la casa de oración no debe ser para negocios...el profeta lo habló también en muchos mensajes...no debe usarse el púlpito para vender...sin embargo el anunciaba que las cintas y libros alguien se encargaria de sus ventas...a precios economicos...tambien dijo que hacer cenas de sopas de pollo , ventas de ropas y demás cosas para pagar al predicador..dijo que eso era malo...porque no puede remplazar los diezmos del Señor...sin embargo estas citas estan siendo mal utilizadas por personas que no saben diferenciar una cosa con otra..y es una pena...por lo regular critican y atacan lo que no conocen...el juntarse y comer con la congregación en un ambiente aparte de la iglesia, con una administración que no tiene nada que ver con ella...no era eso lo que el profeta atacaba...mas bien eso era lo que la iglesia primitiva hacia...lea su Biblia.......comian juntos con alegría y sencillez de corazón...ahora, no pienso que los discipulos se encargaban de donar alimentos a todos..ya que eso seria una congregacion gravosa..lo cual es antiescritural...yo pienso que todos compartian lo que tenian y en su defecto lo que seria el dia de hoy...alguien compraria para luego repartirse los gastos, lo cual seria lo mas justo entre todos y eso demandaria un costo...todo por lograr tener compañerismo entre los creyentes y no irse a buscar un lugar donde a veces no es propicio ni entrar con su familia....ahora relacionar la comunion de los santos y el compañerismo que un pastor promueve dentro de sus filas...lo desacredita de su vision espiritual?...como para alentar que tenga cuidado esa oveja de su pastor?...es lo mas tonto que se puede decir...por no entender a lo que se referia el profeta...perdone que no le alabe por su comentario...concluiré mencionando lo que el profeta dijo acerca de que alguien demandaria al cocinero por ver que en su plato le dieron una araña..y hasta lo metería en la carcel...pero todos los dogmas y credos denominacionales que el diablo les meten en su alma)..no dicen nada de eso..mas bien se lo tragan...deberian demandar al diablo por eso..Dios le bendiga..

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3