lunes, 4 de abril de 2011

EPÍLOGO

Bienvenido

Es difícil predicar y aceptar en este tiempo LA PALABRA DE DIOS sin ataduras denominacionales y compromisos doctrinales con los hombres, ya que hoy en día no se reconoce la Palabra de Dios como la máxima autoridad del cristianismo (Tal vez en teoría si) pero la realidad es que nuestra autoridad –muchas veces- Ha venido a ser “nuestro pastor terreno”, “La doctrina de nuestra iglesia”, “Nuestro propio criterio”, etc. Es probable que lo neguemos, pero eso no cambia las cosas. Déjame darte un ejemplo sencillo ¿Qué cree y defiende un cristiano bautista? La doctrina bautista, ¿Qué cree y defiende un cristiano Pentecostal? La doctrina Pentecostal ¿Qué cree y defiende un cristiano adventista? La doctrina adventista…Todos asegurando que su doctrina es la que esta basada 100 % en la Palabra de Dios, pero… ¿Estamos dispuestos a pararnos firmes en defensa de la Palabra de Dios cuando un cristiano de una iglesia diferente a la nuestra, nos muestra por la Biblia que hay algo mal en nuestra doctrina? O simplemente lo ignoramos y decimos como la mayoría de los cristianos: “Pues nadie es perfecto” “Ni que tu iglesia estuviera bien” “¿A poco solo uds. Tienen la verdad?... frases que usamos para evadir la responsabilidad de que algo anda mal en mi creencia, pero… ¿Dónde está el celo por la Palabra de Dios? ¿Dónde esta la pasión por la sana doctrina? No olvidemos las palabras eternas del Espíritu Santo en Pablo: Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicciones a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que ESTOY PUESTO PARA LA DEFENSA DEL EVANGELIO (Filipenses 1:15-17). Eso es lo que nos hace falta hoy en día… saber que estamos para la defensa del Evangelio, para que se predique la sana doctrina, no para promover un movimiento, una iglesia o algún liderazgo (No estoy negando que los Lideres y las iglesias y la doctrina son conductos de Dios) Pero cuando uno de estos contradicen una verdad Bíblica ahí es donde el verdadero cristiano, se parará firme por el Evangelio de Jesucristo, aunque se tenga que echar encima a su pastor terreno y a su iglesia, como fue el caso de Pablo cuando se dio cuenta que su doctrina farisea estaba equivocada, el lo considero todo basura por alcanzar el conocimiento de Cristo (Filipenses 3:7-8).

¿Estaremos dispuestos a ser lo suficiente abiertos para escuchar a otros hermanos? ¿Estaremos dispuestos a comparar seriamente nuestra doctrina con la Palabra de Dios? No ignoramos que vivimos en un tiempo donde se predican tantas herejías y el Evangelio de Cristo (como dijo Pablo a los Gálatas) ha sido pervertido, pero… Para segurar que una doctrina esta mal y otra es la correcta ¿Tenemos las bases Escriturales? O ¿solo repetimos lo que otros dicen o lo que se dijo en un sermón? Muchos aseguran que la doctrina de los testigos de Jehová está mal (Yo creo que lo está) pero casi nadie lo puede probar por la Biblia, y no me refiero a repetir frases como: Es que ellos no creen esto, o ellos creen lo otro, eso lo puede hacer cualquiera, me refiero a ¿Cuántos de nosotros tenemos una comprensión amplia en el contexto de las Escrituras sobre las principales doctrinas del cristianismo? Y ¿Cuántos creen lo que creen, por que así se enseña en su iglesia? Y lamentablemente al tocar estos temas, muchos piensan que se está “juzgando” o “criticando”, pero la Biblia nos dice debemos de probar a los que se dicen ser “los siervos de Dios” (Apocalipsis 2:2) vigilar y debemos de corregir las desviaciones doctrinales (2ª. Timoteo 4:1-4, Tito 1:5).

Este blog no tiene como propósito hacer proselitismo, favorecer o exaltar algún movimiento religioso, alguna denominación o iglesia, el propósito es que se enseñe la Palabra de Dios libremente, puedes preguntar, opinar, debatir el contenido de él, siempre y cuando lo hagamos con un espíritu limpio y cristiano, ruego a Dios que la Luz que el me ha mostrado en su Palabra sea de bendición y de ayuda para tu vida espiritual, bienvenido y Dios te bendiga.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ES LO QUE EN REALIDAD SIGNIFICA GRACIA
Son necesarias que estas cosas se sepan, salgan a la luz y seáis instruidos en la Palabra, no aferrados en doctrinas falsas de hombres, busca la verdad, no seas obstinado y deis coses (contra el aguijón), tenemos un ejemplo a seguir, RAV SHAÚL (Pablo), hombre terco y obstinado, pero supo rectificar a tiempo, cambio el sentido de su vida, Excelente Rabino de la Ilustre Academia de Gamaliel, creía como todos creen estar en posesión de la verdad, fanático de todo lo fariseo, “Soy fariseo e hijo de fariseos”, este fanatismo le impedía ver al verdadero Creador YAHWEH,= YAHSHUA HA MASHIAJ, les digo que ningún fanático entrará en el Reino de los Cielos, “Sed imitadores de mi, como yo soy de YAHSHUA”, dijo Shaul, al ser conocedor de la verdad dio un cambio a su vida RETORNO HIZO TESHUVA=Arrepentimiento , poniéndose al servicio de YAHSHUA, no consintió en su vida anterior, dejo de lado su gran enseñanza del Rabino Gamaliel y solo dijo una palabra “ ADON ¿Qué quieres que haga?. Sigamos los ejemplos que nos muestra la escritura. Lucas 12:2 “No hay nada cubierto que no haya de ser descubierto; ni nada oculto, que no haya de conocerse.”“GRACIA”: Hebreo es” [2580, Jen]” Griego-Jaris5485 y quiere decir belleza aprecio gracia favor:Tal vez uno de los malentendidos más perpetuados en muchos sectores cristianos es el creer que los conceptos gracia y misericordia que en cierta forma los manejan como sinónimos. Como ya lo vimos al inicio de este escrito. La palabra hebrea para “MISERICORDIA Hebreo[2617,Jésed]GriegoEleos1656”y denota: “Amor constante bondad misericordia solidaridad fidelidad devoción” la palabra hebrea “RAJUM” quiere decir compasivo misericordioso y cariñoso .Por lo general, muchos creyentes ven la gracia como una licencia para pecar, sabiendo que en última instancia siempre tendrán el perdón del Padre. Que Abba=Padre Yahweh siempre perdona todo que, y según su entendimiento, cancela toda la Ley toda la Torah, en contra de ellos. En base a este erróneo concepto se han elaborado teorías y pensamientos que han hecho creer a muchos en un “perdón eterno” del Padre no importando lo que hagan o dejen de hacer. Esto es comúnmente perpetuado en sectores donde se enseña que la Torah (común y erróneamente-traducida como-Ley)

Anónimo dijo...

está abolida y no hay porqué honrarla. y así muchos denominados cristianos sean católicos o de cualquier religión cristiana, creen que amar a D-os como ellos le llaman con todo el corazón, mente y fuerza (sobre todas las cosas) y amar al prójimo como a uno mismo son las dos cosas más importantes en la vida (y el mayor mandamiento de la Torah-o ley de los judíos y lo aplican a su manera dando limosnas- asistiendo a su iglesia dar su diezmo y ofrendas escuchando las predicas sin verificar por medio de la escritura si lo que les dicen es o NO cierto les cauterizan la conciencia a tal grado que no se pueden ni ver los errores que se cometen desde el pulpito y en nuestra vida diaria y pasan a creer ya que se les dice que solo creer y todo es posible ya cumplieron. Y son salvos siempre salvos) no en vano ****** San Agustín resumió este pensamiento al escribir «ama a D-os, y haz lo que quieras» o Filosofias Griegas como las fraces que han influenciado las culturas oxidentales Platon filósofo griego de los siglos V y IV antes del Mesías "Donde reina el amor, sobran las leyes." 427-347 a. d. M.)2 fue un filósofo griego seguidor de Sócrates. y maestro de Aristóteles. Aristotélēs) (384 a. C.-322 a. del Mesías.): EL CUAL DIJO: Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes. fue un polímata: filósofo, de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente y sobre todo en el helenismo EL CUAL INFUENCIO LA IGLESIA CRISTIANA EN TODAS SUS RAMAS DESDE EL CATOLISISMO Y CUALQUIER RELIGION QUE SE DENOMINE CRISTIANA

Anónimo dijo...

así vemos de donde proceden estas falsas doctrinas. Sin embargo, un entendimiento más claro sobre lo que realmente significa la palabra gracia y cómo se diferencia de la misericordia derriba fácilmente este erróneo concepto, permitiendo una comprensión y distinción clara de estos términos Ahora bien, en cuanto a la palabra gracia, Wikipedia en español la define como “un favor o don gratuito concedido. por Yahweh para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos...”. Los términos hebreos que usualmente se traducen como gracia son חן jen y hebreo misericordia es חסד jésed. …..En griego, gracia es comúnmente expresado como χαρις járis. Pudiera ser también traducido como favor. Ahora bien, si nos fijamos en el sentido de esta palabra, notaremos que el término gracia no es un concepto pasivo, sino activo. La gracia no es algo que Yahweh otorga sin esperar un acto de nuestra parte; es más bien un favor especial que nos capacita para poder hacer algo. ¿Y qué es lo que nos permite hacer este favor? ¡Obedecer sus mandamientos cumplir sus preceptos estar bajo sus reglas! En otras palabras, la gracia es el favor que Yahweh nos otorga, de modo que podamos vivir de acuerdo a sus mandamientos; de acuerdo a su Torah. Existen varios ejemplos en la Escritura que concuerdan con este entendimiento de la palabra gracia….. La TORÁH DICE: "PERO, SIEMPRE QUE ALGUNO SE VUELVE A YAHWEH, EL VELO DESAPARECE."[ 2 PEDRO 3:18 “Y permanezcan creciendo en Gracia y conocimiento de nuestro Adón Salvador, Yahshúa Ha Mashiaj”. ].Ahora En hebreo¿ Teshuvá: y cuando lo traducen a otras lenguas el proceso de purificarse del pecado se denomina "arrepentimiento", "borrón y cuenta nueva" o "volver a empezar"; en cambio en hebreo, la palabra teshuvá significa "retorno", no es algo nuevo sino el volver en obediencia a la palabra volver a YHWH-YAHSHUA con el deseo de dominar nuestra carne nuestro yo, en el hebreo Yetzer Ha Ra “el vocablo yetzer se deriva de la raíz “Iota, Tzadi, Resh” que significa “formar, moldear” algo a partir de su estado inicial.

Anónimo dijo...

Yetzer siempre tiene connotación pasiva, no activa; no significa “lo que forma”, sino “lo formado”, Por ello se refiere a las "formación o creaciones del pensamiento humano. "Yetzer" es la idea, la imágen de lo que podemos alcanzar y ciertamente nos incita, nos tienta a alcanzarla, pero somos nosotros quienes la formamos. Si esta idea "Yetzer" es algo bueno, entonces nos incita a hacer el bien Yetzer ha tov y también lo opuesto es cierto" Yetzer ha rá. Por lo tanto, la expresión " no debe ser entendida como instinto, impulso o inclinación inevitable al mal. Designa en general a las representaciones o ideas del pensamiento humano que influyen en su comportamiento, las cuales no son "malas" en sí mismas, sino únicamente cuando no se ajustan a las reglas sancionadas por Yahweh su Torah .En español no poseemos una traducción adecuada a este concepto por lo que la traduciremos como Yetzer ha rá. -"Inclinación de Mal", pero no "mala inclinación, como suele traducirse perseveremos para que se convierta solo en Yetzer Ha Tov inclinación buena. y no Yetzer Ha Rá inclinación mala o como decía Shaul nuestro viejo yo , obras de la carne etc. Volviendo al tema de.

Anónimo dijo...

LA RELACIÓN ENTRE GRACIA Y MISERICORDIA SI BIEN LOS TÉRMINOS GRACIA Y MISERICORDIA NO SON SIMILARES, SÍ ES CIERTO QUE HAY UNA RELACIÓN ENTRE ELLOS. ESTA RELACIÓN NO CONSISTE EN QUE SEAN TÉRMINOS SIMILARES EN SIGNIFICADO, SINO QUE AMBOS DESCRIBEN UN PROCESO QUE CADA CREYENTE EXPERIMENTA. CUANDO PECAMOS, ES LA MISERICORDIA DE YAHWEH LA QUE NOS PERMITE ACERCARNOS A ÉL POR MEDIO DE YAHSHUA Y ENCONTRAR PERDÓN PARA NUESTROS PECADOS. PREVIO Y SINCERO ARREPENTIMIENTO (TESHUVA) RETORNAR AL BUEN CAMINO A LA OBEDIENCIA. SIN EMBARGO, UNA VEZ SOMOS PERDONADOS, ES LA GRACIA DE YAHWEH LA QUE NOS CAPACITA PARA PODER VIVIR APARTADOS DEL PECADO, VENCER NUESTRO YETZER HA RÁ Y CONVERTIRLO EN YETZER HA TOV -O BUENAS OBRAS DE ACUERDO A LA TORAH. En otras palabras, la misericordia nos lleva al perdón de nuestros pecados, pero la gracia nos lleva a vivir apartados del pecado la gracia es una dadiva por eso dice crea en mi un corazón puro . Cuando entendemos esto claramente, entonces las palabras de Shaúl (Pablo) toman sentido en sí mismas: Romanos 5:21 Esto sucedió para que igual que el pecado reinó por medio de la muerte, así también la misericordia[2617,Jésed] pueda reinar, y llevar a la gente a ser considerados justificados, para que puedan tener vida eterna por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón Romanos 6:1-2 Así que, entonces nosotros diríamos: "¿Vamos a seguir pecando para que abunde la misericordia[2617,Jésed]?" 2 ¡YAHWEH no lo permita! ¿Cómo nosotros, que hemos muerto al pecado, vamos a seguir viviendo en él? 3 ¿No saben que aquellos de nosotros que hemos sido inmersos en el Mashíaj Yahshúa, hemos sido inmersos en su muerte? 4 Por medio de la inmersión en su muerte, hemos sido sepultados con El; para que tal como por la gloria del Padre, el Mashíaj fue levantado de la muerte, de la misma manera nosotros también vivamos una vida renovada. 5 Pues si hemos sido reunidos con El en una muerte como la de El, así también seremos unidos con El en una resurrección como la de El. 6 Sabemos que nuestro viejo yo Recuerde Nuestra vieja naturaleza, nuestra maldita inclinación al pecado, en Hebreo yetzer ha ráh. ]

Anónimo dijo...

fue muerto en la estaca de ejecución con El, para que el cuerpo entero de nuestra propensión pecaminosa pudiera ser destruido, y a fin de no ser esclavizados más por el pecadono nos domine mas el yetzer ha ra. 7 Porque cuando uno muere, queda libre de pecado. 8 Ahora, puesto que hemos muerto con el Mashíaj, confiamos que también viviremos con El. 9 Sabemos que el Mashíaj ha sido levantado de los muertos, para nunca jamás morir otra vez, la muerte no tiene autoridad sobre El. 10 Pues Su muerte fue un evento único que no necesita ser repetido; pero Su vida, la sigue viviendo para YAHWEH. 11 De la misma manera considérense ustedes mismos muertos al pecado, pero vivos para YAHWEH por su unión con el Mashíaj Yahshúa. 12 Por lo tanto, no dejen que el pecado reine en sus cuerpos mortales, y los siga obligando a obedecer sus deseos; ..." Aquí Shaul nos dice como explicare en palabras modernas, el Yetzer Hará son sus deseos, sus pasiones, sus sentimientos más primitivos, sus instintos. No son malos en sí mismos, evidentemente, pero se transforman en malos cuando son usados exclusivamente para satisfacer el Ego y seguimos esos deseos de la carne nuestro peor enemigo somos nosotros mismos El hombre continúa siendo una criatura pecadora y en consecuencia sujeta a la muerte, no debido a que esté bajo la influencia de un poderoso monstruo del mal

Anónimo dijo...

sino simplemente veamos (Santiago 1:14-15) porque se deja llevar por sus propios pensamientos y deseos pecaminosos: “Cada uno, es tentado cuando de su propia concupiscencia, es atraído y seducido. Entonces, la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” si no retornamos en obediencia y con sincero arrepentimiento como decía Shaul- miserable hombre de mi quien me librara de este cuerpo ; Romanos:7:14-25 14 Pues sabemos que la Toráh es del Ruaj ; pero en lo que a mi se refiere, estoy ligado a mi vieja naturaleza,( Yetzer HaRá.) vendido a la esclavitud del pecado. 15 Yo mismo no entiendo mi comportamiento; ¡no hago lo que quiero; en cambio, hago todo lo que odio![ Entonces lo que hay que enterrar es el pecado y no la Toráh, nuestro Yetzer HaRá. Nuestra inclinación al mal el pecado lo enterramos con la ayuda de la Toráh. ] 16 Ahora, si estoy haciendo lo que no quiero hacer, estoy de acuerdo que la Toráh es buena (ya que obedeciéndola hacemos morir las obras de la carne Yetzer HaRá.) ). 17 De manera que ya no es "el verdadero yo" haciéndolo, sino el pecado que habita en mí. 18 Pues yo sé que nada bueno habita en mí, esto es, dentro de mi vieja naturaleza (Yetzer HaRá). ¡Yo puedo querer lo que es bueno, pero no lo puedo hacer! 19 ¡Porque no hago el bien que quiero, en vez, el mal que no quiero, eso es lo que hago! 20 Pero si estoy haciendo lo que "el verdadero yo" no quiere, ya no es "el verdadero yo" el que lo hace, sino el pecado que habita en mí. 21 ¡Así que he encontrado que esto es una regla, un tipo de " ley" perversa, que a pesar de que quiero hacer lo que es bueno, la maldad está ahí mismo conmigo! 22 Porque dentro de mi ser, yo, completamente estoy de acuerdo con la Toráh de YAHWEH; 23 pero en varios miembros de mi cuerpo veo otra "toráh" (ley) diferente, una que batalla con la Toráh en mi mente, y me hace prisionero de la "ley " del pecado que opera en varios miembros de mi cuerpo. 24 ¡Qué criatura tan miserable soy yo! ¿Quién me rescatará de este cuerpo ligado a la muerte? 25 ¡Gracias a YAHWEH, El lo hará! ¡Por medio de Yahshúa Ha Mashíaj, nuestro Adón![

Anónimo dijo...

![ bien podríamos decir que así como la Toráh es real, lo es el Yetzer HaRá esa inclinación al mal que induce pecar.. Pues este impulso existe, opera, se manifiesta, nos induce... no es una mera imagen pasajera en nuestras mentes/corazones, sino que es un huésped/parásito con ganas de permanecer indefinidamente en el trono de nuestras vidas. Sin embargo, , su gran poder cuando es conducido por nuestra tendencia positiva, la que emana de Yahshua-Y El Ruaj Ha KodhesEspiritu Santo la verdadera espiritualidad Si ustedes se sumergen en Toráh, ustedes no serán llevados a manos de la tendencia negativa Yetzer Ha Rá por lo contrario a nuestra tendencia positiva Yetzer HaTov, y esto viene a ser el favor o gracia que nos otorga Yahweh para poderlo lograr por medio del Ruaj Ha Kodhes y así podremos entender a Shaul Romanos 6:13y no ofrezcan ningún miembro de sus cuerpos al pecado como instrumento de perversidad. Por el contrario, ofrezcan sus cuerpos a YAHWEH como personas que estaban muertas (al pecado) y han vuelto a vivir, y entreguen sus cuerpos como instrumentos para justificación ante El Todo se resume en esto: La Toráh y la carne es una combinación mortal es Yetzer Hara, porque la carne busca la violación de la Torah y todas las excusas y justificaciones que oímos a diario. Para trasgredir los mandatos de Yahweh. Pero el Ruaj dentro de nosotros busca obediencia a la Torah, no justificaciones, la carne es destruida por el Mesías cuando obedecemos y viene a ser la gracia que se nos otorga para poder vencernos a nosotros mismos, y entonces es cuando la Toráh es una delicia para nosotros y se convierte en una bendición algo que nos induce a luchar, Yetzer Ha tov . Así que lo que YAHWEH hizo es removernos de nuestra condición caída, y no remover la Toráh del hombre caído.. 14 Pues el pecado no tendrá autoridad sobre ustedes; porque no están bajo legalismos [bajo la ley de hombres o también bajo la ley del pecado que quiere dominarnos e inducirnos a pecar ], sino bajo misericordia.[ Esto de ninguna manera significa que no tenemos que cumplir la Toráh. No estamos "bajo la ley" o bajo legalismos. Tenemos que recordar que los Fariseos y ahora Los Judíos Ortodoxos tienen sus propias leyes humanas, le Ley Oral. Y de acuerdo a sus propias leyes ellos creen que son salvos por Toráh. Sin Mashiaj Yahshúa. Bien, en las "Biblias" no se identifica cuando Shaúl estaba hablando de la Toráh o de las leyes humanas cualesquiera que fueren. Haré la distinción: Esto es nomos en Griego. Su significado es: 1) Cualquier cosa establecida, cualquier cosa recibida por su uso, una costumbre, una ley, un mandamiento, dogma, cualquier ley, fuera la que fuere aun la de los hombres . Concordancia de Strong #3551. Esta gente querían imponer normas humanas por encima de la Toráh. Entonces es imposible entender con Biblias tergiversadas que llaman ley a todo, la humana y la de YAHWEH. La batalla de Shaúl no era decirnos que no guardáramos Toráh, como he demostrado, sino que no estamos bajo leyes humanas que prescriben que

Anónimo dijo...

somos Salvos por medio de guardar Toráh, pero sí estamos bajo la Toráh donde después de recibir la Salvación por medio de la Misericordia del Mesías Yahshúa , nos otorga de su gracia para ponerla por obra y así obedecer Toráh, porque El lo ordena.] tampoco bajo la ley de la carne o de nuestro viejo hombre que no nos dejemos dominar por instintos animales más bien que dominemos nuestro propio yo por medio de la Palabra Romanos 6: 15 Entonces, ¿a que conclusión debemos llegar? "¿Vamos, seguiremos pecando porque ya no estamos bajo legalismos [bajo la ley- humana], sino bajo misericordia?" ¡YAHWEH no lo permita! 16 ¿No saben que si ustedes se presentan a alguien como esclavos obedientes, entonces son esclavos de quien están obedeciendo; si obedecen al pecado (a nuestro yo al yetzer ha ra) que los lleva a la muerte, u obedecen a YAHWEH que los lleva a ser justificados. obedecer a Yahweh significa obedecer su palabra y su palabra son sus leyes estatutos o mandamientos en sí son la Torah Y obedecer al pecado son leyes estipuladas por los hombres y también es obedecer nuestros malos instintos o obras de la carne , su misericordia nos perdona como dice Shaul sí después de conocer y aceptar el sacrificio que Yahshua hizo por nosotros retornar en ( teshuva arrepentimiento), dejando cualquier teología de hombres fuera de nuestra vida , y nuestros malos instintos los dominamos y así andamos en novedad de vida y por su gracia es que El nos da el querer como el hacer por su buena voluntad , por medio del Ruaj ha kodhes” logremos esa vida renovada obedeciendo solo su “TORAH” dominado ese instinto pecaminoso que todos llevamos dentro Yetzer Ha Rá y así convertirlo en buenos deceos Yetzer Ha Tov o esclavizados a la justificación obedeciendo de corazón sus estatutos y así se cumple que seremos libres de ¿Qué? Del pecado.. ? 17 Por la misericordia de YAHWEH, ustedes que una vez fueron esclavos del pecado, han obedecido de corazón la forma de enseñanza que han recibido; 18 una vez libres de la esclavitud del pecado, han sido esclavizados a la justificación.[ Cuando eran esclavos del pecado, eran libres referente a la justicia (De 6:25; Is 50:1), esclavos del pecado significa en lo personal obedecer nuestros instintos carnales nuestro ytzer ha rá y a nivel del mundo es que estábamos sirviendo a los amos de las culturas a donde habíamos sido vendidos a esclavitud, éramos esclavos de ellos, servíamos bajo la autoridad de ellos leyes de ellos. Esto es más que una connotación espiritual, esclavos del pecado, más profundo, esto es esclavitud física también, bajo esas culturas o religiones iglesias pastores y profetas paganos. ] Romanos 6:19 (Estoy usando lenguaje popular, porque la naturaleza humana de ustedes es muy débil.) en otras palabras sin medir responsabilidad y dar rienda suelta a nuestros instintos animales que todos tenemos, deseo que nace en el apetito del Yetzer Hará no dominando esa naturaleza y como dije antes obedeciendo otras culturas debemos retornar a la cultura hebrea pero a la dada por YAHWEH en el monte Sinaí Torah, Yahshua nos da su gracia para obedecer no a nuestra carne ni a culturas mundanas sino al Ruaj=Espíritu si este mora en nosotros Porque así como ustedes solían ofrecer sus cuerpos a la esclavitud de la impureza y la anarquía,

Anónimo dijo...

que conducía a más anarquía; así ahora ofrezcan sus cuerpos a la esclavitud de la justicia que conduce a ser Kadoshim=santos para YAHWEH. como logramos ser Kadoshim=Santos obedeciendo Torah y recuerde sin Santidad Nadie verá a YAHWEH .Rev:7:14 y 19-8 Y le fué dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las obras justas de los santos 20 Porque cuando eran esclavos del pecado, eran libres con relación a la justicia. 21 Pero, ¿qué beneficios percibieron de las cosas que ahora los avergüenzan? El resultado de esas cosas era la muerte. 22 Mas, ahora que son libres del pecado Entendimiento correcto de esto: habiendo, por medio de la muerte y resurrección del Mashíaj Yahshúa quien ahora nos restauró al contrato matrimonial del Sinai (la Toráh) y al esposo (YAHWEH) y así nos liberto. Porque servir a Yahweh es una delicia y viene a ser la GRACIA que se nos concede de ser esclavo no del mundo sino de YAHWEH. Por su grande Misericiodia ] y hechos esclavos de YAHWEH reciben el beneficio, este consiste en que han sido hechos Kadoshim=santos para YAHWEH, y el resultado es vida eterna. 23 Porque lo que uno gana del pecado es muerte; mas recibe vida eterna como don gratuito[2580, Jen- gracia] de YAHWEH en unión con el Mashíaj Yahshúa nuestro Adón. Lo que nos quiere decir Shaúl=Pablo en estos versos (y muchos otros más en los cuales él expone este tema) es precisamente que, si hemos recibido el perdón de nuestros pecados, hemos recibido su gracia también. Pero esta gracia, contrario a lo que comúnmente se enseña, no es una licencia para pecar y obviar la Torah. Al contrario, esta maravillosa gracia es el poder que nos otorga el Padre a través de su Rúaj HaKódesh (Espíritu de Santidad) para poder vivir una vida apartada del pecado. vencer nuestro propio yo ese Yetzer Ha Ra y vencer todas y cada una de las vicisitudes de esta vida y perseverar hasta el fin. De modo que, si hemos recibido su gracia, vivamos de acuerdo a su Palabra, que no es otra cosa que su Torah. Su gracia, dada a nosotros a través de su hijo Yahshua dada por la inmensa misericordia de YAHWEH, el Ruaj Ha Kodhes (espíritu santo)nos capacita para vivir rectamente. con Yetzer Ha Tov. Inclinaciones buenas. Que mejor inclinación hacernos merecedores de su misericordia y su perdón. Por medio de la obediencia: ejemplo nos es dado Juan:10: 17 17 "Por esto el Padre me ama, porque Yo pongo mi vida, ¡para volverla a tomar otra vez! 18 Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad. Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera."[ Ivrim –Hebreos5:8 A pesar de que El era el Hijo, aprendió obediencia por medio de sus sufrimientos. 9 Y después que todo se cumplió, se convirtió en la fuente de Salvación eterna para todos los que le obedecen. Juan13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Sal:119:160 Lo principal de Tu Palabra es que es verdad; y todos Tus juicios permanecen para

Anónimo dijo...

siempre. ¡Bendito sea Yahweh, nuestro Elohim, que por su misericordia que es YAHSHUA nos a perdonado y quien a través de su gracia nos capacita para vivir de acuerdo a su Torah! Yeshayah –Isaías :40:6 Y yo respondo: "¿Qué debo proclamar?" "Toda carne es meramente hierba toda sus bondades como flor silvestre: 7 la hierba se seca, la flor se marchita, Yeshayah – Isaías:64:6 Todos nosotros somos inmundos, todas nuestra justicia como trapos de inmundicia= menstruación; nos marchitamos, todos nosotros, como hojas, y así el viento nos llevará lejos.[ Yeshayah –Isaías :45:9¡Ay de cualquiera que discuta con su creador, como tiesto tirado en el suelo! ¿Le pregunta el barro al artesano: "Qué es lo que haces?" O, "¿Qué es esto que estás haciendo-que-no{tiene-manos Qué es "verdad"? El Salmo 119:142. nos responde: "Tu justicia es justicia eterna y tu Toráh es verdad;" ¿qué es "Tu luz." Mashíaj es luz (Jn 8.12 Yahshúa les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida."), la luz que nos capacita para conocer la salvación (2C 4.4–6 4 Ellos no llegan a confiar, porque el dios del olam-hazeh ha cegado sus entendimientos, para prevenir que vean la luz que resplandece por las Buenas Noticias acerca de la gloria del Mashíaj, el cual es la imagen de YAHWEH. 5 Porque no nos proclamamos a nosotros mismos, sino al Mashíaj Yahshúa, como Adón y a nosotros como esclavos para ustedes por amor a Yahshúa. 6 Porque es YAHWEH que dijo una vez: "Que la luz resplandezca de las tinieblas," el que hizo resplandecer esta luz en nuestros corazones, la luz del conocimiento de la Shejinah de YAHWEH resplandeciendo en el rostro del Mashíaj Yahshúa.) y al aceptarlo somos hechos hijos de luz (Ef 5.14; 14 por cuanto cualquier cosa revelada es luz. Por lo cual dice:"¡Levántate, tú que duermes! Elévate de entre los muertos, ¡Y el Mashíaj brillará sobre ti!" 1 Ts 5.5 porque todos ustedes pertenecen a la luz, por lo tanto pertenecen al día. Nosotros no pertenecemos a la noche o a las tinieblas, 6 por tanto no durmamos como el resto, en cambio, permanezcamos alerta y estemos sobrios.). Entonces Mashíaj Yahshúa es la Palabra de YAHWEH (Jn cap 1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH. 2 El era en el principio con YAHWEH. 3 Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho hubiera sido hecho.[1] 4 En El estaba la vida,y la vida era la Luz de la humanidad. 5 La Luz resplandece en la oscuridad, y la oscuridad no prevaleció) Yahshua-la-Palabra-nuestra-Torah-viviente-la.cual-debemos-obedecer-El cumplió al Pabre todo lo que le ordeno al pie de la letra nosotros debemos cumplir también con toda la letra y perseverar hasta el fin. Shalom en su Majestad el Mashiaj Yahshúa de Israel ¡Halleluyah!

Anónimo dijo...

Al navegar por internet me encontré una página católica no lo copie todo solo una parte y dice así: Al definir la misericordia los Libros del Antiguo Testamento usan sobre todo dos expresiones, cada una de las cuales tiene un matiz semántico distinto. Ante todo está el término Jesed, que indica una actitud profunda de « bondad ». Cuando esa actitud se da entre dos hombres, éstos son no solamente benévolos el uno con el otro, sino al mismo tiempo recíprocamente fieles en virtud de un compromiso interior, por tanto
también en virtud de una fidelidad hacia sí mismos. Si además jesed significa también « gracia » o « amor », esto es precisamente en base a tal fidelidad. El hecho de que el
compromiso en cuestión tenga un carácter no sólo moral, sino casi jurídico, no cambia nada. Cuando en el Antiguo Testamento el vocablo jesed es referido el S-ñor, jesed, dejando de ser obligación jurídica, descubría su aspecto más profundo: se manifiesta lo que era al principio, es decir, como amor que da, amor más fuerte que la traición, gracia más fuerte que el pecado. … ….Aquí podemos ver como tergiversan la escritura y hasta es una incitación a pecar por lo tanto estas páginas católicas nos indican su teología doctrinal la cual han adoptado todos los así llamados cristianos. Note Ud. bien como le
dice que traicione a su creador Yahweh ya que la gracia es más grande que el pecado y la traición . y note como dice que el vocablo jesed al refererirce al el S-ñor, jesed, deja de ser obligación jurídica pero mas arriba entre dos hombres si significa fidelidad con carácter moral y jurídico como si miseros humanos fueramós mas que nuestro hacedor debemos recordar que somos polvo. Fuente : pagina en internet• • TALITA KUMI HESED SIGNIFICADO - LA WEB DONDE TU VIDA PODRA ... / Por todo lo expuesto, que muchos Maestros por desconocimiento de la TORAH, por haber sido enseñados mediante traducciones adulteradas no basadas en los textos originales Hebreos, han sido correa de transmisión enseñando bajo directrices grecoromanas, promulgadas por la Iglesia Católica Apostólica y Romana tenga cuidado que está de por medio su vida su salvación. Desasocie esta experiencia histórica del idioma hebreo, y el resultado es una reflexión pálida y anémica, algo diluido, y a veces una adulteración de la experiencia original dada por Yahweh. De hecho, algunos eruditos judíos sostienen que las desviaciones del cristianismo fuera del judaísmo pueden trazarse directamente de las
traducción de la Biblia al griego. Las palabras hebreas originales asumieron, en la traducción griega, connotaciones que no estaban presentes en los autores hebreos, con el resultado que surgieron puntos de vista e ideas completamente extrañas al Espíritu Santo. Ruaj Ha Kodhes Y Lashon Ha Khodes Lengua Santa hebreo con que fue trasmitido. Uno de los muchos ejemplos claros es ... la palabra rúaj, que en la traducción griega denota el concepto no-hebreo de espíritu-versus-cuerpo. Es significativo que ni el hebreo bíblico ni el mishnaico poseen un término para “religión” ni para “judaísmo.” Hasta el día de hoy ningún término para “religión” se encuentra en el hebreo, porque el concepto “judaísmo” (griego: judaismós) proviene de suelo extranjero. Fue inventado por los judíos de la Diáspora Helenista para indicar el contraste entre su fe, o modo de vida, y el “helenismo” (helenismós).5 El término hebreo para este concepto (yahadút) fue probablemente acuñado por Rashí ..

Anónimo dijo...

Ninguna de estas connotaciones está implicada en los equivalentes españoles. Similarmente, las ricamente significativas e históricamente santificadas implicaciones del hebreo toráh están totalmente ausentes en el equivalente español “ley.” El término hebreo toráh abarca la totalidad de la labor creativa y redentora. a través de los siglos. Igual de inadecuada es la traducción española “mandamiento” para el hebreo mitsváh. la palabra shalóm usualmente traducida por “paz,” tiene en efecto poco en común con su equivalente español. Shalóm no tiene la connotación pasiva, y hasta negativa, de la palabra “paz.” No significa meramente la ausencia de contienda o no estar en guerra. Está preñada de significado y asociaciones positivas, activas, y energéticas. Denota totalidad, salud, completez, armonía éxito, la completez y riqueza de vivir en un entorno social integrado. Cuando las personas se encuentran o se despiden se desean mutuamente shalóm, o preguntan cada uno por el shalóm del otro. Similarmente, las palabras hebreas rúaj (espíritu) y néfesh (alma) no tienen la implicación de una desencarnación como las que se indican por los equivalentes españoles. No hay dicotomía en la mente hebrea entre el cuerpo y el espíritu o el alma. Uno no es la antítesis del otro. Estas palabras hebreas tiene connotaciones dinámicas, vivificantes, y motor-urgentes. Todo ser vivo tiene un rúaj (Eclesiastés 3:21). Lo mismo es cierto sobre el sinónimo néfesh, que generalmente se traduce como “alma.” Pero el néfesh también es propiedad de toda criatura viviente, hombres así como animales (Job 12:10), incluyendo a la bestia (Proverbios 12:10). Aun el mundo inferior tiene néfesh (Génesis 1:20), 21, 24; 12:5; 14:21, etc.) . Tanto néfesh como rúaj a menudo significan fuerza y vigor, tanto en sentido material como espiritual. Los perros voraces se dice que poseen un néfesh fuerte (Isaiah 56:11); y los caballos de Egipto, advierte el profeta, son débiles: son “carne y no rúaj” (Ídem. 31:3). Hay de igual manera una gran distancia entre la palabra hebrea tsedakáh (de la raíz tsadák, ser justo o recto), con sus implicaciones de justicia social, y la palabra española “caridad.” En el caso de la “caridad” el recipiente se ve a sí mismo como deudor del donante, cuya acción es voluntaria. La tsedakáh, por otro lado, tiene que realizarse como cuestión de obligación y el recipiente no está de ningún modo en deuda con el dador. Los necesitados tienen derecho a una tsedakáh, mientras los que poseen medios tiene el deber de darla. Ciertamente, aun una persona pobre que recibe tsedakáh debe a su vez dar tsedakáh Hay, de igual modo, un abismo semántico entre el hebreo rajamím o rajamút y el equivalente español “piedad” o “misericordia.” La palabra hebrea denota amor, sentimiento familiar (véase Génesis 43:30, etc.), y hasta maternidad, ya que se relaciona con rejém (el vientre materno) de la misma raíz. Ninguna de estas connotaciones está implicada en los equivalentes españoles. Este tipo de razonamiento no era único entre los Israelitas tradicionales. Simjáh shel mitsváh el gozo de realizar una mitsváh constituían un elemento integral en el patrón de vida Israelita. Para estar seguros, la palabra mitsváh originalmente significaba no más que un mandato en el sentido aceptado. Pero las experiencias religiosas específicas del pueblo Hebreo Yisraelita, su sentimiento y alegría en la realización de responsabilidades religiosas, invistieron esta palabra de un conglomerado de asociaciones y connotaciones que no le eran inherentes originalmente. ¿Es concebible que uno pudiera derivar alegría de la realización de una mitsváh si fuera meramente un “mandamiento”?

Anónimo dijo...

Todo idioma, incluyendo el español, tiene un cúmulo de palabras cargadas de las experiencias emocionales e intelectuales del pueblo que lo emplea. Para ilustrar, dentro de nuestras propias experiencias Mientras más ricas y más intensas las experiencias históricas de un pueblo, mayor es el número de tales palabras en su idioma y mayor carga emocional tienen. Cuando se traducen a otro idioma, se desvitalizan y casi pierden significado. Semejantes palabras no son meramente unidades lingüísticas, son depósitos culturales. Pero no pueden transmitirse aisladas. Ellas asumen su significado y ganan en riqueza de asociación y connotación sólo mediante el contexto de la experiencia. En el pasado las palabras y expresiones hebreas que fueron dadas por Yahweh a un pueblo y en un idioma, sobrevivieron en el vernáculo del pueblo mucho después de que el hebreo hubo cesado de hablarse popularmente. Se mantuvieron vivas mediante el contacto íntimo que la mayoría del pueblo continuó manteniendo con
las fuentes literarias hebreas y por la persistencia de las formas judías de vida y hábitos de pensamiento. Además, uno puede enseguida citar una hueste de expresiones y giros idiomáticos que, aunque están compuestos de palabras en el vernáculo, encierran en efecto, patrones de pensamiento hebreo. Parece que mientras los judíos estuvieron arraigados en sus patrones tradicionales de vida, fueron sensitivos a la inadecuacidad del vernáculo para expresar y transmitir el significado del original dado al pueblo de Yisrael

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3